La Policía Local de Collado Villalba detiene en los últimos días a tres personas por tráfico de drogas

Además de vulnerar las medidas decretadas por el Estado de Alarma, llevaban distintas dosis de hachís y cocaína preparadas para su venta. Por otra parte, la edil de Seguridad ha señalado que hasta el momento se han tramitado 126 denuncias por incumplir el confinamiento.

La Policía Local de Collado Villalba ha procedido a la detención de tres personas, así como a la incautación de diferentes estupefacientes, una importante suma de dinero y un arma blanca, dentro de distintas actuaciones realizadas los últimos días.

El pasado 19 de marzo, informan desde el Ayuntamiento, en uno de los controles de vehículos para evitar desplazamientos no autorizados durante el Estado de Alarma, se procedió a la identificación de dos personas, ocupantes de un vehículo, resultando que uno de ellos portaba un cuchillo, varias dosis de cocaína, 14 trozos de hachís dosificados para su venta, junto con 540 euros en metálico. Ante estos hechos se procedió a la detención de M. M. acusado de tráfico de estupefacientes.

El día 21 de marzo, mientras se realizaba un control de personas en una de las calles de la localidad, se observó que un individuo se introducía en varios vehículos y tenía una actitud sospechosa, por lo que el agente procedió a darle el alto. Gracias a los servicios de la patrulla canina, se localizaron siete trozos de hachís envueltos de manera individual, de un peso aproximado de unos 5 gramos cada uno. Estos hechos llevaron a la detención del sujeto, que no portaba documentación y responde a las siglas A. O.

Asimismo, el 22 de marzo, se da el alto a un individuo en aras de comprobar el motivo por el que se encontraba en la vía pública, dado el actual Estado de Alarma. Tras darse a la fuga se le detuvo posteriormente y se incautó un trozo de hachís de forma plana, así como 12 dosis envueltas de manera individual preparadas para su venta. Ante estos hechos se procedió a la detención del ciudadano, que responde a las iniciales B. B.

126 denuncias por incumplimientos de las medidas del Estado de Alarma

La concejala de Seguridad, Inés Berrio, ha señalado que “se están redoblando los esfuerzos para mantener la seguridad en nuestras calles y evitar actos delictivos”, y ha subrayado que “aunque la gran mayoría de los ciudadanos están siendo muy consecuentes con el cumplimiento de la situación del Estado de Alarma, hasta el momento se han tramitado 126 denuncias”.

Send this to a friend