Suspendida la programación de amistosos de preparación en todo el Deporte de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de su Concejalía de Deportes, ha comunicado oficialmente a los clubes de la localidad la suspensión de todos los partidos amistosos programados en sus instalaciones deportivas, a causa de las nuevas restricciones a la movilidad en la región. La dura medida afecta fundamentalmente al CUC Villalba, que tenía en agenda aún dos partidos de preparación en la Ciudad Deportiva, y al Club Voleibol Collado Villalba, que ya jugó su primer amistoso en Colmenarejo con vistas a comenzar la temporada de Superliga 2 el 17 de octubre en la pista tinerfeña del Arona Intersport.

El escrito recibido por los clubes explica que “debido a la situación actual de la pandemia Covid-19, y puesto que todas las ligas han retrasado sus inicios, únicamente se permitirá jugar partidos de Liga siempre y cuando las autoridades sanitarias no nos indiquen lo contrario”. El texto del área de Deportes matiza que “nuestro propósito no es en ningún caso perjudicar al deporte de nuestro municipio, sino todo lo contrario, velar por que podamos seguir practicándolo con todas las garantías, según los protocolos de las distintas federaciones, así como lo establecido por las autoridades sanitarias. Esperamos comprendáis esta decisión, que no busca más que prevenir ante situaciones innecesarias”.

Imagen de archivo de un partido entre el CUC Villalba y el Coslada

Partidos suspendidos

La nueva medida municipal ha llevado a la suspensión de los dos amistosos de pretemporada que le quedaban en agenda al CUC Villalba, el del miércoles ante el Coslada, y el que tenía previsto jugar este domingo ante el Flat Earth de Tercera División, el plato fuerte en su preparación. El club ya vio la semana pasada cómo el área de Deportes municipal le denegaba el permiso para disputar su partido ante el Rayo Ciudad de Alcobendas, alegando entonces que los visitantes procedían de una “zona confinada”.

La otra causa comunicada entonces al CUC Villalba fue más subjetiva: “Somos conocedores del retraso en el inicio de la Liga -del 18 de octubre ha pasado a ser el 15 de noviembre-, y no creemos conveniente ni necesario la realización de ese partido”. Ese encuentro contaba con el visto bueno de Real Federación de Fútbol de Madrid, con arreglo al nuevo protocolo establecido tras el anuncio de las 37 primeras zonas restringidas. El equipo recibió la comunicación dos días antes del encuentro y tuvo que improvisar alquilando el campo municipal de Alpedrete, donde se disputó el partido con el resultado de empate a un gol.

También son dos los partidos suspendidos en la pretemporada del Club Voleibol Collado Villalba, cuyo inicio de competición oficial en Superliga 2 es aún más inminente, el 17 de octubre. Los de Pedro Pablo García Ramos tenían en agenda enfrentarse al Pinto y al Rivas en la recta final de su preparación, si bien su primer compromiso lo disputó el pasado domingo en Colmenarejo ante el club local, cuya colaboración ha sido muy importante en el arranque de su pretemporada. Según fuentes del club, además se ha recibido la orden municipal de no programar más de dos entrenamientos por semana.

Jaime Fresno

Send this to a friend