El Ayuntamiento de Collado Villalba suspende las Fiestas de Santiago Apóstol por la Covid-19

El municipio se une así al goteo de anuncios de cancelación de festejos de municipios como Guadarrama, Galapagar, Moralzarzal o Las Rozas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha tomado la decisión de suspender las Fiestas de Santiago Apóstol 2020, que deberían haberse celebrado el próximo mes de julio, siguiendo las recomendaciones sanitarias en la fase de “nueva normalidad” decretadas por el Gobierno de España, que instan a las administraciones públicas a “adoptar las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros” y evitar las aglomeraciones.

En los últimos días, otros ayuntamientos de la zona también han anunciado la supresión de eventos similares como Guadarrama, con las fiestas de la Virgen de La Jarosa; Moralzarzal, con la celebración de los festejos en honor a la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel; o Galapagar,con sus fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que dedicará su presupuesto al plan de ayudas sociales y económicas.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Las Rozas también ha hecho público recientemente la suspensión de las Fiestas de San Miguel y su intención de dedicar el presupuesto a políticas sociales y educativas.

suspension fiestas santiago villalba

El equipo de Gobierno ha decidido primar la seguridad y el bienestar tanto de los vecinos y visitantes como del personal de la organización y artistas invitados, en un acto de responsabilidad con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos y evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

Las fiestas de Santiago Apóstol han resultado siempre multitudinarias, con decenas de actividades en el programa organizado por el Ayuntamiento y miles de visitantes llegados de diversos puntos de la Sierra e incluso de la capital y otros puntos de la región. En las actuales circunstancias, resulta imposible garantizar unas adecuadas medidas de higiene y distancia interpersonal.

suspension fiestas santiago villalba

“Lamentablemente, nos vemos obligados a suspender las fiestas de este año. Vendrán tiempos mejores y volveremos todos a vibrar con nuestras queridas fiestas y continuar con la colaboración de peñas y entidades en honor de nuestros patronos. ¡Viva San José Obrero! ¡Viva San Antonio! ¡Viva Santiago Apóstol!”, ha señalado el concejal de Cultura y Festejos, José Colmenero.

suspension fiestas santiago villalba

 

Send this to a friend