Los servicios municipales de Collado Villalba retoman poco a poco su actividad excepto la ORA y el mercadillo
El Ayuntamiento de Collado Villalba, tras la retirada de hielo y nieve en el acceso a centros públicos, y viales, está procediendo a la reapertura progresiva de instalaciones y la reanudación de actividades en las diferentes áreas:
· El Centro de Iniciativas Municipales y el Centro de Juventud se encuentran abiertos, y las actividades y talleres de Juventud e Infancia se retomarán el miércoles, día 20.
· En el Área de Cultura se reanudan los talleres de la Casa de Cultura y Escuela de Música de igual forma el próximo miércoles.
· En Deportes, hoy lunes se ha abierto el Centro Acuático, con las actividades que se venían realizando. En el Pabellón se reanudan los entrenamientos al igual que en las salas escolares.
· Los accesos a prácticamente la totalidad de los colegios e institutos de la localidad están operativos, listos para el inicio de las clases previsto para el próximo miércoles, según disposición de la Comunidad de Madrid.
La ORA, suspendida hasta nuevo aviso
Por otra parte, la Zona Ora queda interrumpida hasta nuevo aviso, y el mercadillo ubicado en el polígono P-29, queda suspendido mañana, martes, algo que ha provocado las críticas del Partido Socialista, que a través de las redes sociales se asegura que «diez días después de la nevada en Collado Villalba sigue sin celebrarse el mercadillo. Un hecho más que demuestra que el equipo de Gobierno no tenía ninguna planificación efectiva ante la borrasca Filomena ¿Cuándo volverá el mercadillo?».
«Aunque esta muy bien, hasta que no se pueda garantizar al 100% la ausencia de resbalones, no se abrirá al público», ha contestado el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro.
«Informaremos próximamente de la fecha en la que se restablecerá el servicio de estacionamiento regulado», han explicado fuentes municipales, que también, a través de las redes sociales han explicado que «mañana no se celebrará el mercadillo. Los servicios municipales siguen trabajando para mejorar la movilidad en Collado Villalba».