“Superflat New Pop Culture”, de Takashi Murakami, en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba

Takashi Murakami La sala de exposiciones de la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba, acoge hasta el 27 de octubre la muestra del artista japonés Takashi Murakami, “Superflat New Pop Culture”. Una selección de 30 obras en la que el visitante podrá disfrutar de litografías en papel y múltiples de escultura,

 Durante esta semana, la Concejalía de Cultura ha difundido está exposición entre los escolares de Collado Villalba con visitas guiadas a la Biblioteca.

 El Superflat (superplano) es el paraguas bajo el cual se pueden agrupar todas las actividades de este artista contemporáneo, donde mezcla las técnicas de la pintura tradicional japonesa con los estilos gráficos actuales, entre ellos manga y anime.

Se trata de una exposición monográfica del artista contemporáneo japonés Takashi Murakami donde se pueden ver litografías, esculturas y objetos de merchandising que funden las técnicas de la pintura tradicional oriental con los estilos gráficos contemporáneos.

Takashi Murakami 2
Su obra nace de la teoría Superflat que establece como lo “plano” y bidimensional de la pintura japonesa han sido heredados en el mundo actual por los colores y superficies planas del cómic y los dibujos animados. Además, critica a la sociedad japonesa de posguerra y la responsabiliza de exterminar clases y, como en el arte, ‘aplanar’ hasta no distinguir entre alto y popular. De este modo, su producción artística se llena de elementos considerados como sub-cultura, populares o ‘bajos’ y son presentados como arte ‘alto’.

Al igual que Andy Warhol, Murakami produce a gran escala y sin necesidad de que el artista esté siempre presente durante el proceso creativo.

 

Send this to a friend