El spa municipal de Collado Villalba reabre sus puertas a la espera de cambiar la maquinaria
El spa de Collado Villaba ha abierto de nuevo sus puertas después de que el pasado 6 de abril el resultado positivo para legionela obligara a cerrarlas. “Tras los análisis que se han desarrollado y el certificado que nos ha dado el laboratorio podemos asegurar que en estos momentos no existe legionela ni ningún indicio para que el spa siga cerrado”, ha explicado el concejal de Deportes, Adan Martínez.
Esta situación no es nueva en el Centro Acuático de Collado Villalba, ya que el pasado año también se tuvo que cerrar 15 días después de que en uno de los vasos del spa se hallaran pruebas de esta bacteria; ahora, para que no se vuelva a repetir, desde el equipo de Gobierno “se va a iniciar un expediente de contratación para la sustitución de la maquinaria que nutre y rige los circuitos y el mecanismo del spa y, en el momento en el que tengamos todos los trámites, se colocará para subsanar los posibles focos y que en un futuro no vuelva a ocurrir”, indicó el edil.
En cualquier caso, añadió, la detección de la legionela es algo normal en este tipo de instalaciones, donde los índices de humedad y temperatura del agua son elevados. “Es frecuente que pase en muchos spa, pero nos queremos asegurar de que no vuelva a ocurrir, por eso queremos instalar una maquinaria nueva”, ha concluido Adan Martínez.