Abierto el plazo de solicitud para optar a los huertos urbanos de Collado Villalba

huertos urbanos collado villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar 66 parcelas disponibles en el espacio de los huertos educativos y de ocio de la localidad, situados entre las calles Adelfas y Amapolas, en la zona de Las Eras.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2015, ha permitido la creación de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, cuyos beneficiarios pueden obtener hortalizas y ornamentales para su autoconsumo mediante el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente. «Es un espacio de ocio donde muchos villalbinos lo utilizan, no solo para la alimentación, sino como un punto de encuentro de aprendizaje con el medio ambiente».

Los huertos urbanos se repartirán en un 70 por ciento para personas mayores (46 parcelas), un 20% para colectivos en riesgos de exclusión social (13 parcelas), mientras que un 10 por ciento estará destinado a personas con discapacidad psíquica y física (siete parcelas).

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Collado Villalba persigue la promoción de valores como la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la mejora en la calidad alimentaria.

huertos urbanos collado villalba

Requisitos

Para optar a la concesión de uno de estos huertos urbanos es necesario estar empadronado en el municipio de Collado Villalba, con una antigüedad de al menos tres años, y pertenecer a uno de los colectivos sociales mencionados. El plazo para solicitar uno de estos espacios finaliza el 10 de diciembre.

El sistema de adjudicación de los huertos educativos y de ocio será mediante sorteo entre todas las solicitudes admitidas para cada categoría, que se celebrará en acto público.

Quienes deseen ampliar esta información pueden contactar con el Centro de Iniciativas Municipales, en la calle Rincón de las Eras 10. Teléfono 91 279 51 51, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Send this to a friend