Espectáculo de luces 3D, talleres infantiles y juveniles y pasacalles navideños, las propuestas para esta semana en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba continúa esta semana con la Programación Especial de Navidad 2020, que este año se reinventa, adaptándose a las actuales restricciones en materia de prevención sanitaria por la Covid-19, especialmente en materia de control de aforos, reserva previa de localidades, inclusión de nuevas actividades on-line o supresión del programa de actos multitudinarios, como la Cabalgata de Reyes o la tradicional San Silvestre.

Programación navideña el 22 y 23 de diciembre

Martes 22 de diciembre

Yllana, «Chefs», a las 19:00 h., en la Carpa Malvaloca. Precio: 3 euros. Venta de entradas online en http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/cultura/boletin-cultural.html

 

Miércoles 23 de diciembre

Buzones navideños, de 11:00 a 14:00 h. Los carteros reales recorrerán diferentes puntos y lugares de Collado Villalba para que puedan depositar los niños y niñas, sus deseos y las cartas a los Reyes Magos: Plaza de los Cuatro Caños, Plaza de los Belgas, Batalla de Bailén (Ágora de la Biblioteca), Plaza 1 de mayo y zonas comerciales.

Taller de rap, de 12:00 a 13:30 h. Centro de Juventud.  Los participantes podrán hacer una donación de un kilo de alimento no perecedero el día de la actividad que será destinado a Cáritas y Cruz Roja. Mayores de 12 años.

Navideños por el mundo (I), de 10:30 a 11:15 h (de 3 a 6 años) y de 11:30 a 12:30 h. (de 7 a 12 años), Centro de Juventud.  Miércoles 23 (los participante realizarán un belén), lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre. Precio: 1 kilo de alimentos no perecederos por cada actividad que será destinado a Cáritas y Cruz Roja. Inscripciones en www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/juventud-e-infancia

Espectáculo de luces en 3D con drones voladores, a las 19 h., en el parque de la Laguna de El Carrizal. Espectáculo luminoso y sonoro con motivos navideños bajo el cielo nocturno, también visible desde las ventanas y balcones de la zona. Audio disponible vía streaming mediante enlace y código QR, disponibles en la zona del espectáculo. La duración es de 10 minutos.

Pasacalles navideños. A partir de las 19 horas. Pasacalle navideño donde un grupo de artistas recorrerá las diferentes calles del municipio llevando alegría la navidad allá donde pase. Este espectáculo está diseñado para disfrutarlo desde las ventanas y los balcones.

Mercado y Tren de la Navidad

Este año el tradicional Mercado de la Navidad, que se celebra hasta el 6 de enero, se traslada a la Plaza de los Belgas, en un recinto con aforo controlado, donde se podrá disfrutar de diversas actividades de dinamización en horario de mañana y tarde, dirigidas al público infantil y juvenil. Talleres gratuitos para los más pequeños de 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 19 h.

El tradicional Tren de la Navidad, realiza paseos por el municipio durante todo el período navideño (excepto el 1 de enero). Con salida y llegada a la Plaza de los Belgas. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito, aunque en esta ocasión será necesario realizar la reserva anticipada, con día y hora, en el Centro de Iniciativas Municipales.

De igual forma, hacer mención al Roscón Solidario, que se ha adaptado el formato respecto a años anteriores, de forma que, en vez de celebrarse un solo día, los participantes podrán degustar un trocito de este delicioso dulce navideño a lo largo de estas fechas. Estará a la venta en una de las casetas del Mercado de Navidad.

El Programa Especial de Navidad 2020 en Collado Villalba al completo puede consultarse en

http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/festejos/programa-navidad-2020.pdf

 

 

Send this to a friend