El Ayuntamiento de Collado Villalba se suma a la ‘Semana Europea de la Movilidad’

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, se suma este año a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra los días del 16 al 22 de septiembre. “Por tu salud, muévete de manera sostenible”, es el lema que la Comisión Europea ha elegido para conmemorar esta edición. Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo de la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Circulación y Transportes, Miguel Aisa.

La campaña va dirigida a visibilizar la movilidad sostenible y hacer ver las consecuencias negativas del uso indiscriminado de los vehículos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Alternativas permanentes

Desde esta perspectiva se va a poner en marcha durante las jornadas diferentes actividades para promocionar una movilidad sostenible, saludable y segura, a través del fomento de buenas prácticas y el desarrollo de medidas que la favorezcan. Para ello se van a presentar alternativas al transporte o desplazamientos en coche privado que sean más sostenibles, procurando que se conviertan en alternativas permanentes.

A lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades tanto para niños y adultos en la Plaza de los Belgas y la Carpa de Malvaloca. En los Belgas, escolares de los colegios villalbinos podrán disfrutar de un circuito de Educación Vial, a cargo de la Policía Local, donde se podrá practicar en bici y montar en un autobús, además de aprender y divertirse en los talleres que se desarrollarán a lo largo de estos días. El circuito estará abierto por las tardes a todos los niños que lo deseen.

Colaboración de empresas

La Carpa de Malvaloca acogerá durante estas fechas un amplio programa de talleres, exposiciones y conferencias, gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas locales relacionadas con el mundo de la automoción, el transporte público, el medio ambiente o el deporte, entre otros sectores que ofrecen productos y servicios en los que se promueve la movilidad sostenible.

Además, los alumnos de FP de Automoción podrán comprobar in situ los beneficios de los motores híbridos y eléctricos.

Día sin coche

El 22 de septiembre se celebrará El día sin coches, una jornada en la que se cortará la circulación del eje que va desde la Carpa Malvaloca a la Plaza de los Belgas. Durante este día se hará una ruta en bicicleta a la que están invitados todos los vecinos, que recorrerá las principales vías de la localidad, con salida en la Plaza de los Belgas, pasando por la carretera de Moralzarzal- Villalba Pueblo y llegada a Malvaloca.

Send this to a friend