Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial

semana de la ciencia collado villalba

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial, que se celebrará el 12 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Peñalba, y a la que asistirán alumnos de Educación Secundaria del municipio.

En el evento tomarán parte David Griol Barres, Araceli Sanchís de Miguel y José Manuel Molina López, profesores del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presentadora será Yolanda Martínez Pardillos, concejala de Educación de Collado Villalba.

 

Debate y charla posterior

Durante el debate se analizará el modo en que las nuevas tecnologías se han incorporado de forma vertiginosa a la vida cotidiana, realizando especial incidencia en la importancia de diversas iniciativas para proteger el patrimonio cultural. También se realizará un repaso por algunas de las soluciones que plantea la Inteligencia Artificial frente a los retos de la ciencia inclusiva y el desarrollo sostenible.

Esta interesante actividad está abierta al público en general, que podrá disfrutar de una charla interactiva en la que se abordarán los dilemas que plantea la Inteligencia Artificial de manera práctica, planteando casos concretos con el fin de esclarecer los principios éticos que debe respetar siempre el desarrollo tecnológico.

El acto, que es gratuito para el público, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas Collado Villalba, contará con la participación de más de 600 instituciones y 3.000 científicos de campos muy diversos, en más de 1.000 actividades completamente gratuitas.

Send this to a friend