El Ayuntamiento de Collado Villalba crea los “Sellos de Empleador de Calidad” con los que reconoce el esfuerzo de empresas locales por activar la economía

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Formación y Empleo, ha creado los sellos de “Empleador de Calidad” y “Gran Empleador de Calidad” -para empresas que contratan a más de tres trabajadores- , como reconocimiento institucional al esfuerzo de las empresas que contribuyen a la activación de la economía local y a la creación de empleo en la ciudad, y que colaboran con la Agencia de Colocación Municipal en la provisión de las ofertas de trabajo.
Así, esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al edil del área, Adan Martínez, han procedido a la colocación del primero de estos distintivos, otorgado a la empresa Escayolas Villalba, ubicada en la calle Tinte del Polígono P-29. Allí, Raúl Morán, propietario de esta empresa, ha recordado cómo en la pandemia «tuvimos una baja en la empresa y tuvimos mucha dificultad para cubrirlo y recurrimos a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento y nos trataron muy bien. Enseguida nos mandaron muchas ofertas y cubrimos la plaza rápido. Nos han ayudado bastante; han hecho un seguimiento del proceso de contratación», asegura Morán, que reconoce que nunca había recurrido a este servicio municipal.
Por su parte, Carlos, la persona empleada por esta empresa local, que actualmente cuenta con otros dos trabajadores más, también ha querido agradecer su contratación. «Encontré empleo, así que muy contento. Quiero dar las gracias porque me han ayudado mucho siempre que he ido«.

Apoyo público

Mariola Vargas ha destacado que “la creación de los sellos de calidad supone un apoyo público a los pequeños comerciantes y empresarios del municipio, que son los principales motores del desarrollo económico local, y que, dentro de esta coyuntura provocada por la crisis de la pandemia, no solo están manteniendo las plantillas de sus respectivos negocios, sino que además están incrementando puestos de trabajo. Es un esfuerzo digno de elogio”.
«Estamos empeñados en luchar contra la segunda gran pandemia que nos aborda desde la venida del Covid, que es el empleo, el emprendimiento y los puestos de trabajo. Cuando preguntamos a la gente cuales son las causas de más interés en su día a día son, por este orden, la salud y su puesto de trabajo, y en el caso de los emprendedores, mantener su empresa», ha afirmado la regidora.

Empresas

Para optar a los diferentes sellos se ha evaluado varios criterios como el volumen de puestos de trabajo creados o la tipología del contrato, entre otros.
Las empresas propuestas para recibir el sello en esta primera fase son: Escayolas Villalba, Grupo Uvesco, Udima, Pool and Trees, Sefaeco, 2 Miil, Distribuciones Hidalgo, Fhr Sant Camil, Repuestos y Señalizaciones.
La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. «No solo en Collado Villalba sino en la comarca», ha recordado Adan Martínez, que ha subrayado que «en lo que llevamos de año, la Agencia de Colocación ha desarrollado 15 contratos indefinidos, ha aumentado un 35 por ciento más respecto al año pasado y en este sentido queremos ir incrementando el número de desempleados que acceden al mercado laboral a través de la Agencia de Colocación».
Este servicio municipal se encuentran en el Centro de Iniciativas Municipales (frente al Centro Comercial Los Valles) y recientemente cuenta con una nueva App que se puede descargar gratuitamente en el teléfono móvil y de la web municipal. «Además, recibimos presencialmente a todas las empresas que necesiten desarrollar su selección de personal y les cedemos las instalaciones municipales para que lo puedan hacer desde allí», ha recordado el concejal de Empleo, Adan Martínez.
Send this to a friend