La Guardia Civil aumentará su presencia en el barrio de la Estación de Collado Villalba ante el aumento de hurtos y la sensación de inseguridad

Mejorar la seguridad en el barrio de la Estación de Collado Villalba y tratar el incremento de casos de ocupación, especialmente en bloques de viviendas, fueron los ejes sobre los que giró la reunión que el pasado lunes, 11 de julio, mantuvo la alcaldesa, Mariola Vargas, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. En el encuentro, al que también asistió  el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, y el jefe de la Policía Local, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes, señaló que la tasa de criminalidad del municipio es inferior a la de 2019. «En otros municipios esta tasa está creciendo, pero no aquí», ha dicho la alcaldesa, quien ha aludido a la «sensación de inseguridad» que hay en algunas zonas concretas y que se ha incrementado en las últimas semanas con los hurtos producidos en varios establecimientos comerciales. “Es verdad que los pequeños hurtos y la sensación de inseguridad se están produciendo, y eso no aumenta la tasa de criminalidad, porque no se denuncian, pero se han mostrado receptivos a incrementar la presencia”.

En ese aspecto, Blanes aseguró al al Ayuntamiento que habrá un aumento de la presencia de efectivos en la zona. Así, está previsto que “esta misma semana” se convoque una reunión entre Guardia Civil, Concejalía de Seguridad y comerciantes de la Plaza de la Estación “para ver como se intensifica la presencia de brigadas allí”.

Preocupación por la ocupación

En cuanto a la ocupación de bloques de viviendas, «la delegada del Gobierno ha tomado nota», aseguró Vargas. «El índice de ocupación ilegal de edificios es mayor que en otros municipios, no así en las viviendas individuales. La razón de ocupar no es de primera necesidad».

Send this to a friend