Collado Villalba será una de las sedes del Festival PhotoEspaña 2021

Collado Villalba será una de las sedes del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2021. Hasta el 15 de agosto, fotógrafos profesionales y aficionados están invitados a recoger en imágenes los rincones naturales y el patrimonio cultural de la localidad, que subirán a la red Instagram con la etiqueta #VisitSpain. Posteriormente, durante el mes de septiembre, la localidad acogerá diversas muestras al aire libre con una selección de las imágenes participantes.

La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Cultura, aspira a construir un “mapa de colores” del país para redescubrir, o conocer por primera vez, espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

Galería interactiva

La convocatoria, que permanecerá abierta del 1 de julio al 15 de agosto, se realizará a través de la cuenta de oficial de PHotoESPAÑA en la red Instagram. Las mejores imágenes registradas diariamente serán seleccionadas por el equipo del Festival, entrando a formar parte de la galería interactiva en la página web de PHotoESPAÑA. Al finalizar el concurso, un jurado seleccionará las diez imágenes ganadoras y cada una recibirá un premio de 500 euros, además de mostrarse al público en el mobiliario urbano de la ciudad.

La iniciativa Visit Spain toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta. Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.

Más información y bases de participación:

Send this to a friend