Se mejora la seguridad en los accesos de 22 centros educativos de Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el edil de Urbanismo, Adan Martínez, el concejal de Obras, Ramón Pavón, y diversos técnicos municipales han visitado esta mañana el acceso al colegio Enrique Tierno Galván, donde se ha mejorado la seguridad con la instalación de nueva señalización.

Se trata de una de las entradas de los centros educativos de la localidad en las que se ha instalado señales de peligro retroreflectante (que funcionan 24 horas con paneles solares) de los pasos de peatones y de advertencia en zonas escolares, junto con el refuerzo de vallado de protección próximos a los pasos de peatones de acceso principales.

 

En concreto, una empresa ha realizado durante los pasados meses de octubre y noviembre obras de refuerzo y mejora en los tramos urbanos próximos a once colegios (Antonio Machado, Cantos Altos, Cañada Real, Daniel Vázquez Díaz (3-6), Daniel Vázquez Díaz (Primaria), El Enebral, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes, Miguel Delibes, Profesor Enrique Tierno Galván, y Rosa Chacel), cuatro escuelas infantiles (El Hada Tragamanzanas, Calimero, Cuentacuentos y La Vaca Flora), cuatro institutos (Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas y María Guerrero) y tres centros concertados (Santa María, Santísima Trinidad y Virgen de la Almudena), incluyendo señalización que permite recorridos seguros para los usuarios de los centros. Todas las actuaciones cuentan con el informe favorable del área de Trafico municipal.

El proyecto ha contado con una inversión aproximada de 120.000 euros con cargo al remanente de tesorería del presupuesto municipal.  «Ha sido una obra de las que parecen muy fáciles, pero que aportan muchísima seguridad para el precio que conllevan», ha señalado la regidora.

«Se vuelve a recordar el Para-Mira-Cruza, que es otra de las cosas que siempre olvidamos y que parece de perogrullo, pero es que es fundamental. Lo vemos ahora mucho sobre todo con jóvenes que van mirando el móvil y no miran a los coches. Es fundamental pararse y ver si vienen coches aunque tú tengas derecho a cruzar porque el que está conduciendo puede no darse cuenta o muchas veces no sabes qué va a hacer el peatón  y se te da la vuelta rápidamente. Es una campaña, el Para-Mira-Cruza, que hicimos hace muchos años, que funcionó muy bien y recordarlo no está de más«.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Adan Martínez, ha avanzado que este proyecto se extenderá a otras zonas del municipio “como pueden ser los pasos de cebra que están en Las Eras y en otros espacios que puedan suponer algún punto negro en relación con los accidentes». 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend