Reunión para organizar el operativo en Villalba Pueblo sobre la restricción de movilidad impuesta por la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, la edil de Seguridad, Inés Berrio, la responsable local de Sanidad, Diana Barrantes, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, han celebrado una reunión operativa con el fin de organizar el dispositivo para el control de las medidas de restricción de movilidad en la Zona Básica de Salud de Villalba Pueblo, que el Gobierno regional anunció el pasado viernes. 

Al encuentro, también han asistido representantes de la Policía Local, Protección Civil así como de la Guardia Civil para el operativo y seguimiento en esta ZBS.

«Se informará en dos sentidos, de las medidas que entran en vigor hoy, a las 16.44 horas, en toda la Comunidad de Madrid y que afecta a la hostelería en el sentido de que no se puede servir en barra, el aforo se reduce al 50 por ciento en el interior y al 75 por ciento en terrazas y hay que cerrar a las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, horas donde no puede haber ninguna actividad de ocio ni en espacio público ni privado», ha explicado la alcaldesa, «y por otra parte montar el dispositivo de movilidad restringida que afecta desde el lunes a las 00 horas a la zona de Villalba Pueblo y que afecta a un total de 19. 981 personas. Es una campaña donde básicamente vamos a poner el foco en aquellas personas que se están saltando el confinamiento, que parece que es el problema más acuciante y que nos ha hecho estar por encima de 500 de incidencia acumulada por 100.000 en la ZBS de Villalba Pueblo».

«Yo creo que, como somos muy cumplidores y queremos que esto acabe cuanto antes porque las Navidades están a la vuelta de la esquina, tal y como ha ocurrido en la Zona Básica de Salud Sierra de Guadarrama, donde la transmisión ha descendido un 67 por ciento en estos 14 días, va a ocurrir lo mismo en la ZBS de Villalba Pueblo y en 14 días estamos con el problema resuelto», ha augurado la regidora.

«La situación es un poco desconcertante porque ahora se unen dos tipos de medidas diferentes, unas que afectan a toda la Comunidad Autónoma y las que afectan a la ZBS, que se limitan a la movilidad. Es un poco lío al principio».

«La semana que viene empezamos a hacer los test de antígenos en la carpa Malvaloca. Los SMS van a llegar a personas de la ZBS Sierra de Guadarrama y también a los de Villalba Pueblo. La gente que lo reciba en su móvil puede ir con todos los convivientes del grupo que no hayan tenido la enfermedad, porque nos comentan que el SMS llega al móvil adscrito a la tarjeta sanitaria y muchas veces hay un solo teléfono adscrito al conjunto de tarjetas de la familia. Y si en esos momentos no se les puede atender, tendrán que esperar unos minutos, pero a todos los convocados se les va a hacer el test», ha concluido Mariola Vargas.

Send this to a friend