Las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura de Collado Villalba se iniciarán a principios de verano

Se han necesitado cuatro años para que la Comunidad de Madrid concediera los permisos necesarios para que el Ayuntamiento de Collado Villalba pudiera realizar las obras de accesibilidad de la Casa de la Cultura.  La protección de la fachada de este inmueble, ha recordado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación de la programación cultural del primer semestre del año, ha ralentizado una iniciativa del anterior equipo de Gobierno y que finalmente se pondrá en marcha a principios de verano.

presentación programación cultura collado villalba

Ascensor y nuevo camerino

Las obras, ha detallado el edil de Cultura, Pepe Colmenero, consistirán en la instalación de un ascensor que comunique los tres pisos del inmueble: el teatro, la sala de exposiciones y los baños y el sótano. Además, se suprimirán algunas localidades de uno de los laterales para construir un camerino para personas con movilidad reducida y se habilitará un espacio para los espectadores con sillas de ruedas. También se colocará un salvaescaleras en la zona donde se imparten los talleres y se adaptarán los baños.

Los trabajos, que se licitaron por un importe de 300.000 euros, tienen un tiempo de ejecución de seis meses, «lo que condicionará la programación cultural del segundo semestre del año».

«Aquí se va a hacer lo que se pueda, pero el siguiente paso es una nueva Casa de Cultura, pero para eso necesitamos 8 o 10 millones de euros y hoy por hoy no podemos, aún tenemos los presupuestos intervenidos», ha explicado la regidora.

Send this to a friend