Podemos recurrirá la sentencia que declara nulas las primarias para elegir candidato en Collado Villalba en 2019

Podemos recurrirá la sentencia en la que el Juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid ha declarado nulas las primarias de Podemos Collado Villalba de 2018 para elegir candidato a las elecciones municipales de 2019.

La formación – la demanda ha sido contra Podemos a nivel estatal (las secciones autonómicas y municipales no tienen personalidad jurídica) y el recurso judicial se hará a ese nivel-  ha emitido un comunicado en el que «como no podía ser de otra manera, respetamos la sentencia, pero no compartimos lo expuesto en ella, por eso mismo nuestro equipo legal a nivel estatal procederá a recurrirla a la audiencia provincial».

«Respecto a la sentencia consideramos que no tiene en cuenta en su justo valor las pruebas y declaraciones aportadas Podemos y la empresa externa que administró el proceso», continua el escrito. «Considera como validos algunos datos que se basan en declaraciones u opiniones del demandante o miembros de su familia sin que se aporte pruebas fehacientes al respecto».

«En ningún momento llega a demostrar que alguno de los votos no fuese valido», afirma Podemos.

Con respecto del resultado de las primarias, loa formación dice que «el sistema de votación es controlado por el partido a nivel estatal y fue manejado por una empresa independiente con total limpieza».

«Solamente a una de las candidaturas ha mostrado su disconformidad con los resultados y en concreto, una persona o personas que formaban parte de esa candidatura», finalizan.

Send this to a friend