El sábado 27 de junio abren al público las 43 áreas infantiles de los parques de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba abrirá al público este sábado, 27 de junio, las 43 áreas infantiles de los parques de la localidad, así como las zonas recreativas, pistas de skate y espacios de uso público al aire libre, una noticia muy esperada por parte de las familias de la localidad.

La apertura se produce después de que durante toda la semana se hayan llevado a cabo tareas de acondicionamiento y desinfección, con el fin de garantizar la seguridad de los niños villalbinos.

En estos días se han realizado diversas mediciones en cada uno de los parques para establecer el aforo máximo admisible en base a las directrices de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se ha preparado y dispuesto en todas las áreas la cartelería informativa sobre el correcto uso de las áreas.

peñalba
Imagen del parque Peñalba

El edil de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “en todo lo concerniente a la Covid-19 y al uso seguro de las instalaciones, se priorizará siempre la seguridad planificada e informada a los usuarios por delante de la apertura apresurada y sin planificación previa”.

Distancia interpersonal imprescindible

Para poder hacer uso de estas áreas será imprescindible respetar el aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados y mantener siempre una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, todo ello siguiendo las medidas preventivas dictadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con el fin de garantizar el cumplimiento del aforo máximo, éste estará indicado mediante carteles en cada una de las áreas infantiles, donde también figurará el teléfono para dar aviso de posibles incidencias o incumplimientos a la Policía Local: 91 850 54 53 .

Durante su estancia en áreas al aire libre y parques infantiles los adultos deberán llevar, obligatoriamente, la mascarilla mientras que en el caso de los niños, ésta será obligatoria en función de su edad y en caso de no poder respetarse la distancia mínima de seguridad.

Además, los usuarios deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico o una solución desinfectante similar antes y después del uso de las instalaciones, con el fin de prevenir posibles contagios.

Los operarios del servicio del Servicio de mantenimiento de parques y jardines públicos se encargarán diariamente, a primera hora, de la desinfección de las áreas de contacto, como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Las áreas infantiles podrán utilizarse a partir de las 11:00 h., después de las tareas de limpieza y desinfección, que se llevarán a cabo entre las 07:30 y las 10:30 h.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se ruega a los vecinos que, por el bien de todos, se respeten en todo momento las normas establecidas, especialmente el aforo máximo y la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Send this to a friend