Abre sus puertas la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

La Comunidad de Madrid entra este lunes, 25 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada, con importantes novedades como la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, aunque con diversas restricciones a causa de la pandemia por la Covid-19.. En Collado Villalba abre sus puertas la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Tendrán preferencia para su uso los deportistas de alto nivel, seguidos de los deportistas federados en la especialidad de atletismo y, en tercer lugar, el resto de usuarios. En todos los casos resulta imprescindible solicitar cita previa.

Las instalaciones abrirán, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:45 h. y de 16:00 a 20:30 h., estableciéndose diversos turnos para su utilización. Para poder acceder a la pista será necesario mostrar el DNI y la licencia federativa.

Además, los usuarios deberán presentar una Declaración Responsable de aceptación de las normas y respeto al protocolo sanitario en todo momento.

pista deportiva villalba

Este protocolo prohíbe el acceso a vestuarios y zonas de duchas, graderío, gimnasios, salas o almacenes. La estancia en las zonas comunes será la mínima imprescindible, guardando la distancia obligatoria, para acreditar la identidad y proceder al acceso de pista.

En la instalación deberán hacer uso de mascarilla y guantes en todo momento, excepto durante el entrenamiento. Además, deberán acudir ya vestidos para la práctica deportiva y portar su propia botella de agua (que no podrán compartir ni rellenar en las instalaciones).

Se recomienda evitar la asistencia a las instalaciones por parte de personas pertenecientes a los colectivos de riesgo, bien por edad o patologías.

Una vez en la pista, los usuarios deberán evitar el contacto físico, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros.

El uso de la pista de atletismo se realizará de forma individual, no pudiéndose practicar actividades en grupo ni series conjuntas y respetando la separación mínima de ocho metros durante todo el entrenamiento.

El aforo máximo será de 20 deportistas por turno. Únicamente se permitirá el acceso de entrenadores en caso de deportistas de alto nivel, alto rendimiento o clubes federados locales, que deberán contar con autorización previa de la Concejalía de Deportes.

La solicitud de cita previa puede realizarse en el teléfono 91 849 87 15 o presencialmente en el Centro Acuático Municipal, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00 h., y los martes y jueves de 14:00 a 20:45 h. y en el correo electrónico deportes@ayto-colladovillalba.org

Desde el área de Deportes solicitan la colaboración y comportamiento responsable de los usuarios con el fin de seguir avanzando en la apertura gradual y progresiva de instalaciones municipales, facilitar el desarrollo de la práctica deportiva y velar por la salud de todos.

 

Send this to a friend