El acceso al colegio Miguel de Cervantes, en Collado Villalba, se hará por la entrada principal tras las quejas de inseguridad de los padres

Ante las críticas de padres de alumnos del colegio público Miguel de Cervantes, en la zona de Las Suertes, de Collado Villalba, por la inseguridad de acceder al centro desde la calle Mestas (sin asfaltar y sin acera), el Ayuntamiento ha hablado con la dirección del centro «para retomar la normalidad y que las entradas y salidas se hagan por los accesos principales«, han indicado fuentes municipales.

Desde el inicio del curso pasado, con la puesta en marcha de entradas y salidas en horarios escalonados para evitar la aglomeración tanto de padres como de alumnos en las inmediaciones del recinto, el colegio propuso que además del acceso principal por la calle Ruiz de Alarcón, 1, los alumnos de tres cursos utilizaran una puerta en la calle Mestas, una vía sin asfaltar y que es utilizada por muchos conductores para aparcar sus vehículos, lo que reduce aún más el espacio y pone en peligro a los escolares que transitan por mitad de la calle al no disponer de acera.

A pesar de que se han colocado vallas metálicas para facilitar el tránsito, los padres se han quejado por la situación de inseguridad, lo que ha llevado a la dirección del centro y a los responsables municipales a tomar la decisión de prescindir del acceso por la calle Mestas.

MCV Corazón Villalbino denunció la situación hace un año

La falta de asfaltado en esta vía ya provocó las protestas de MCV Corazón Villalbino hace ahora un año. En diciembre de 2020 este grupo municipal solicitó al equipo de Gobierno el asfaltado urgente de un tramo de la calle Mestas, junto al colegio Miguel de Cervantes, vía que quedó sin asfaltar cuando, justo antes de las elecciones municipales de 2019, se asfaltó el tramo que da acceso al pabellón del centro desde la calle Ruiz de Alarcón.

«Es una calle que no se puede asfaltar porque habría que urbanizar primero la totalidad de las parcelas que hay en esa zona», explican desde el Ayuntamiento.

Send this to a friend