Unidas por Collado Villalba agradece la labor de los operarios municipales y propone «varias acciones para aliviar las dificultades causadas por la borrasca»

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) registró ayer un escrito expresando su agradecimiento a todos los operarios municipales que han trabajado durante el temporal Filomena para restaurar la normalidad en la localidad, incluyendo al personal de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines, así como a la Policía local y Protección Civil. Asimismo, han declarado que desean «dar las gracias a la ciudadanía villalbina por su paciencia, su solidaridad y por haber contribuido también en las tareas de despeje de los accesos».

Agradecimiento y propuestas nevada Unidas

Propuestas

Unidas ha propuesto también al equipo de Gobierno varias acciones para aliviar las dificultades causadas por la borrasca:

  • Publicar en el sitio web municipal la información de interés general (como un plano que indique las vías transitables, los lugares y horarios donde los vecinos pueden recoger sal, y los avisos de cierre de las instalaciones del ayuntamiento).
  • Repartir sal por los barrios y urbanizaciones, para que la población no tenga que recogerla en el polígono P-29; que se facilite el tránsito peatonal, despejando las aceras y, entretanto, reservando una parte de la calzada para los peatones.
  • Dotar a los operarios municipales del equipamiento de seguridad para protegerlo de caídas y otros accidentes.
  • Crear bolsas de empleo, para que el Ayuntamiento pueda contratar personal con agilidad ante futuras inclemencias meteorológicas.

El grupo municipal ha pedido al Gobierno local que, cuando la situación lo permita, se haga una evaluación de los efectos de la borrasca y de la respuesta del Ayuntamiento, a fin de valorar la eficacia del protocolo de inclemencias invernales y modificarlo para los próximos episodios.

Send this to a friend