“Nuevos retos, nuevas oportunidades”, nueva programación del área de Mujer de Collado Villalba para el primer semestre del año

Mañana, viernes 22 de enero, se abre el plazo de inscripción de las actividades a desarrollar por el Área de Mujer durante el primer semestre de 2021, con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Bajo el título “Nuevos retos, nuevas oportunidades”, la programación pretende dar respuesta a necesidades que la coyuntura actual demanda, situando a mujeres y hombres en un plano de igualdad.

La concejala de Mujer, Yolanda Martínez, ha señalado que “un año más se ofrece una propuesta de actividades muy diversa, dando continuidad a una programación que en ediciones anteriores ha tenido una excelente aceptación, y que tiene como principal propósito equilibrar relaciones y desigualdades y romper estereotipos de género en el día a día”.

El programa comprende actuaciones para mejorar la empleabilidad de las mujeres, recuperar el bienestar y una nueva visión integral de la salud.

Entre los cursos y talleres ofertados además se plantean nuevas formas de organización, que faciliten la corresponsabilidad en el espacio doméstico y la conciliación entre vida personal y laboral, compartiendo un tiempo de ocio en familia.

El programa incide también en la disminución de las brechas de género en el uso de la tecnología, o el descubrimiento de nuevas capacidades para ganar autonomía.

PROGRAMA 1S 2021

Los cursos a lo largo de estos meses se adaptarán a los protocolos y medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la propagación de la pandemia, pudiéndose impartir online, si fuera necesario.

Más información, en el área de Mujer (teléfono: 91 851 97 45) y en la web municipal http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/mujer

Send this to a friend