La plaza de Los Belgas, Malvaloca o el teatro municipal, escenarios de la programación cultural de otoño en Collado Villalba

La plaza de Los Belgas, la Parroquia Santísima Trinidad, la carpa de la finca Malvaloca y el teatro municipal de la Casa de Cultura de Collado Villalba son los cuatro escenarios elegidos para acoger la programación cultural del próximo otoño, que ha sido presentada esta mañana de la mano de la alcaldesa, Mariola Vargas, y el edil del área, Pepe Colmenero. Una propuesta «diversa y de calidad contrastada, incluyendo espectáculos de La Red de Teatros de estreno en Madrid, premios FETEN de teatro para niños, montajes de compañías galardonadas en prestigiosos concursos nacionales y con integrantes formados y premiados por su trabajo», ha subrayado el concejal.

Como novedad, esta temporada se celebrarán las “I Jornadas de Montaña y Discapacidad”, que contarán con la presencia, entre otros, de Carlos Soria, Sebastián Álvaro, Juanjo San Sebastián o Urko Carmona. Además, se podrá disfrutar de teatro clásico, teatro contemporáneo, ballet, circo, ópera, música clásica, música pop, concurso de talentos, guiñol, teatro para niños…, algunos recuperados de la programación prevista para la pasada primavera y que fue suspendida tras la declaración de estado de alarma.

Una nueva programación que viene marcada por las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia y que afectarán a la celebración de los diferentes espectáculos, como la reducción de un 60% de aforo del Teatro de la Casa de Cultura.

PROGRAMACION DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2020

En Los Belgas

En Los Belgas arranca la programación con una sugerente propuesta al aire libre los días 18, 19 y 20 de septiembre para optimizar la instalación de un escenario motorizado con todos los servicios : “Jorge Pardo & Karen Lugo & Hippocampus”, “Figaro, Barbero de Sevilla”, por la Compañía Ibérica de Danza, y “Chefs”, de la Compañía Yllana, respectivamente.

La entrada es libre, hasta completar aforo (300 personas) y para mantener la distancia de seguridad el distanciamiento entre sillas será de 1,5 metros.

«Ya es una buena noticia el presentar la programación cultural, que es el esfuerzo de muchas concejalías», ha comenzado su intervención Mariola Vargas, que ha apelado «a la responsabilidad de las personas que vayan a ir a los espectáculos».

Por su parte, Colmenero, que ha agradecido el apoyo del resto de compañeros del equipo de Gobierno, ha explicado que los montajes de los que se podrá disfrutar en la carpa de la finca La Malvaloca tendrán una entrada «cuya recaudación irá a varias ONG de la localidad» (aún sin definir). «Es un precio simbólico para valorar lo que se está viendo y ayudar también a estas asociaciones».

Toda la programación, al completo, puede consultarse en la web municipal www.colladovillalba.es

 

Send this to a friend