Espectáculos de calidad para los próximos meses en el Teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba

Un total de ocho espectáculos «con calidad suficiente para nuestra ciudad» componen la programación para los meses de febrero, marzo y abril que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana. El concejal del área, Pepe Colmenero, ha explicado que las propuestas se llevarán a cabo en el teatro municipal, para lo que se adoptarán todas las medidas higiénicas y sanitarias de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que «la cultura es segura y es necesaria».

En rueda de prensa telemática, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas, Colmenero ha desgranado «una programación muy interesante con espectáculos de primera línea y dirigidos a todos los públicos». 

Convenio con Apascovi

Además, el concejal de Cultura ha aprovechado para anunciar la renovación y ampliación del convenio con la Fundación Apascovi. Gracias a esta firma, varias personas con discapacidad podrán trabajar tanto como personal de sala o ayudando en las taquillas, como venían haciendo hasta ahora, así como en la zona de carga y descarga o como apoyando la labor técnica en la Casa de Cultura.

«Las sensaciones que nos han transmitido en este tiempo han sido muy positivas», ha dicho Colmenero de su trabajo en la carpa de la finca La Malvaloca, donde se han celebrado varios espectáculos programados por el Consistorio, tanto por el trabajo realizado como por el equipo de personas que han colaborado.

Otros escenarios

Aunque la programación presentada esta mañana, perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se desarrollará enteramente en el teatro municipal, el concejal de Cultura ha adelantado que están explorando otros escenarios como la carpa de La Malvaloca, Los Belgas u otros espacios al aire libre o la biblioteca Miguel Hernández, donde está estudiando la posibilidad de llevar exposiciones ante la imposibilidad de emplear la plata baja de la Casa de Cultura por «el movimiento interno de los talleres, el teatro… y permitir un acceso seguro y cumplir la normativa de la Comunidad de Madrid».

En cuanto a las obras de accesibilidad, una vez finalizada la primera fase, el concejal ha explicado que la parte de los trabajos, correspondiente a la última plata del teatro, la sala de exposiciones y la planta baja, se encuentra en un proceso administrativo para sacar el pliego. «Una vez finalizadas, la Casa de Cultura será totalmente accesible para personas con movilidad reducida».

El concejal de Cultura, Pepe Colmenero, en una imagen de archivo

Programación

El programa arranca este viernes, 26 de febrero, con la obra “Como en la casa de uno…(en ningún sitio)”, protagonizada por el popular actor Santi Rodríguez. Una comedia para el público adulto.

El viernes, 5 de marzo prosigue la programación con “Mujeres de carne y verso”, un espectáculo que reivindica la poesía en femenino en un viaje que abarca 26 siglos, con poemas en la voz de Juan Valderrama y canciones de distintos géneros musicales.

El 12 de marzo se presenta “Lunátika”, un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo y genuino de Cristina Medina. Una comedia para el público adulto.

El sábado 13 de marzo, se celebra el concierto de Fetén Fetén “El mágico planeta de los instrumentos insólitos”, un espectáculo familiar en el que se podrá disfrutar de un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española.

El jueves, 18 de marzo Alex O’Dogherty nos ofrece “Imbécil (midiendo las palabras)”. En este nuevo espectáculo habla de palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice de ellas. De la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse. Y del derecho a ser y hacer el IMBÉCIL. Una reflexión sobre la autocensura.

El sábado, 10 de abril, La Fantástica Banda nos brinda “2020. Una odisea en el escenario”. El grupo cumple 10 años y, para celebrarlo, ha decidido embarcarse en un viaje que le llevará por las mejores canciones que ha venido interpretando durante esta década. Un espectáculo dirigido al público familiar.

El viernes, 16 de abril Primitals Bros nos deleitará con “Primitals en concierto”. Después del éxito de «Primitals» galardonado como mejor espectáculo musical por el público en el Festival de Teatro de Avignon 2019, Primital Bros, nos deleita con este concierto delicatessen. Un disparatado recorrido musical con el toque personal de estas cuatro voces. Dirigido al público adulto.

La programación del mes de abril se cierra el sábado, día 17, con el espectáculo del Cirko Psikario “ALOLÓ”. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde puede pasar de todo. Dirigido a todos los públicos.

Las actuaciones se celebrarán en el teatro de la Casa de Cultura a partir de las 19 horas.

Programa completo en: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/2021/febrero/porgrama-cultura-febrero-abril.pdf

Send this to a friend