Más de 5.000 alumnos de Collado Villalba participan en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento

inauguración curso educación vial collado villalba
Las ediles de Educación y Seguridad, Yolanda Martínez e Inés Berrio, y la alcaldesa, Mariola Vargas

Más de 5.000 alumnos de 14 centros de Educación Primaria, Especial e Infantil (6 años) de Collado Villalba participan este curso en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Berrio, y de Educación, Yolanda Martínez, inauguraron esta actividad en el colegio El Enebral, una iniciativa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, por qué se producen éstos y cómo evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores. Como novedad este año se contará con el circuito fijo que se ubicará en el antiguo colegio del Mío Cid.

El programa es impartido por agentes de Policía Local de Collado Villalba durante el transcurso del curso escolar, en colaboración con la Concejalía de Educación. Las clases se dividen en sesiones teóricas y prácticas. Entre octubre y enero se imparte la teoría, y de enero a mayo las prácticas.

curso educación vial collado villalba

Educación vial

Según ha resaltado la alcaldesa, Mariola Vargas, “con este programa se trata también de concienciar a los mayores, ya que son los pequeños los que una vez que han realizado el curso, les recuerdan cómo cumplir con las normas de circulación ya sea como peatón o conductor de cualquier vehículo”. “La Educación Vial es algo que compete a todos”, ha subrayado.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñazas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

Este programa finaliza en el mes de junio con la celebración del Campeonato de Educación Vial, en el que participan 50 niños seleccionados de todos los colegios.

Send this to a friend