El Tren de la Navidad, principal reclamo de la programación navideña de Collado Villalba

tren navidad collado villalba

El año pasado unas 5.000 personas viajaron en el Tren de la Navidad de Collado Villalba, que se ha convertido en el principal reclamo de una programación «pensada para el ocio en familia«, tal y como ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, en el recorrido inaugural de este singular vehículo, que recorrerá las principales calles del centro durante las próximas fiestas. En este primer viaje, antes de que los niños de los centros escolares que lo soliciten puedan disfrutar de esta propuesta (hasta el 20 de diciembre), también han estado el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, el de Juventud, Adan Martínez, el de Hacienda, Miguel Aisa, y la de Tráfico y Seguridad, Inés Berrio, áreas todas ellas implicadas en la elaboración de la programación.

«Tenemos espectáculos infantiles como todos los años, el Villalba Canta la Navidad, que comenzó ayer con la Casa de Andalucía, el Coro de la Hermandad del Rocío y el Coro de adultos de la Escuela Municipal de Música, y un sinfín de diferentes ofertas para todos los públicos para vivir la Navidad en familia», ha dicho la alcaldesa tras anunciar la principal novedad de la programación: «Ni un mayor solo en Navidad», gracias a la ayuda de la residencia Orpea. «Va encaminada para que los mayores que estén solos no cenen solos en su casa en Nochebuena. Tienen que venir a Alcaldía y solicitarlo y que por el traslado, ni se preocupen, está todo solucionado».

tren navidad collado villalba

Las atracciones, a un euro

Así, del 13 de diciembre al 6 de enero se podrá disfrutar del Mercado Navideño, instalado en la calle Batalla de Bailén, concretamente en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, con más de 20 casetas de venta de artículos y productos navideños y atracciones infantiles, además de talleres y actividades para los más pequeños así como diversas atracciones, que tendrán el coste de un euro, mientras que el resto de propuestas son totalmente gratuitas, «con el objetivo de que todos los vecinos de Collado Villalba puedan disfrutar en familia de estas fechas tan entrañables».

tren navidad collado villalba

También de esta zona partirá el Tren de Navidad, una oferta gratuita para niños, jóvenes, mayores y familias que recorrerá las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba y acercará de igual forma a todos los públicos a comercios y establecimientos hosteleros que en estos días, son lugar de encuentro con amigos y familiares. Los trayectos tienen una duración aproximada de 20 minutos y el inicio y final del viaje se realizará en el Ágora de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. El Tren circulará de 11 a 14 y de 16 a 21 horas; los días 24 y 31 de diciembre solo circulará en horario de mañana, mientra que el 1 de enero no prestará servicio y el día 5, encabezará la Cabalgata de Reyes.

Por último, se presenta la campaña de promoción comercial “Collado Villalba, Capital de las Compras en la Sierra” que contará con tres premios por valor de 750, 500 y 250 euros. Para ello deberán presentar un ticket de compra de alguno de los establecimientos comerciales del municipio por un importe igual o superior a 10 euros. El lugar donde se podrán presentar los tickets para participar en el sorteo es el Centro de Iniciativas Municipales.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE NAVIDAD 

tren navidad collado villalba

Send this to a friend