Entregados los premios del cuarto Memorial Antonio Molina en Collado Villalba

La carpa de la finca La Malvaloca fue el escenario escogido el pasado sábado, 19 de noviembre, para entregar los galardones del IV Memorial Antonio Molina, guardia civil asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002, con tan solo 27años. Los tres centros de salud de Collado Villalba -el de la Estación, el Sierra de Guadarrama y el de Villalba Pueblo-, el Hospital General de Villalba, Protección Civil, Policía Local y los Servicios Sociales del Ayuntamiento fueron los premiados «por su gran labor en estos meses difíciles», han dicho fuentes municipales.

«Hay muchísimos más héroes que se quedan sin premiar, pero ellos clarísimamente siguen en primera línea», ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas. «Estos trabajadores van a tener que seguir en primera línea si hay o no repunte y después, mucho tiempo más. Y los sanitarios, cuando acabe todo esto, tienen que seguir ocupándose de todo lo normal, de vida diaria y las enfermedades, de labor preventiva, protocolos de enfermedades crónicas… Ellos tienen su trabajo incrementado, al menos a cinco años vista, hasta que recuperemos la normalidad del todo», ha indicado Vargas.

«Y Servicios Sociales, no os quiero contar. Si 2020 ha sido un año especialmente duro para los más vulnerables, 2021 creo que va a ser muchísimo peor y en 2022 dicen que nos vamos a empezar a recuperar, pero tengo serias dudas. Hay muchísimas familias en riesgo de vulnerabilidad y el exceso de trabajo tiene que ser mayor». 

«Y Policía Local, exactamente igual. Estamos viendo consecuencias, aunque ha bajado mucho el índice de delincuencia y criminalidad, pero todo nos indica a pensar que puede haber un repunte, bien porque ha habido una bajada mayor en el confinamiento, bien porque la situación empieza a ser crítica, la gente está muy nerviosa, todo el mundo está muy crispado… empezamos a tener una serie de respuestas a todos los niveles que no son las adecuadas y eso produce que haya más criminalidad».

«Y Protección Civil porque siempre han estado y ahora más que nunca. Ellos son los encargados, casi en solitario, de la recogida de alimentos».

«Ellos siguen estando en primera línea y al año que viene seguirán estando y además son villalbinos de pro y sus usuarios son vecinos de Collado Villalba y el beneficio y la labor que están haciendo, que es impagable, revierte directamente en Collado Villalba, por eso han sido ellos y no otras personas», ha concluido la regidora.

 

 

Send this to a friend