El pregón da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Estación en Collado Villalba, que recuperan la normalidad tras dos años de pandemia

Margarita Hernández, la viuda del hostelero Domingo Gómez -fallecido en abril de 2020 y quien iba a pronunciar el pregón en las fiestas de ese año, tal como reveló la alcaldesa, Mariola Vargas, en el homenaje póstumo que tuvo lugar por la mañana– fue la encargada de dar el pregón que marcó el inicio de las fiestas de Santiago Apóstol, en Collado Villalba. Lo hizo, acompañada por sus hijos y familiares, además de por representantes de las peñas, casas regionales y miembros de la Corporación municipsal, apenas a unos metros del local (Casa Domingo) que regentó mano a mano con su marido durante más de medio siglo y junto al que desde este jueves hay una placa que recuerda al añorado Domingo.

Después, la regidora, Mariola Vargas quiso tener un recuerdo a quienes nos han dejado estos dos años en los que las fiestas no se pudieron celebrar, invitando a todos los vecinos a disfrutar de los distintos actos programados.

Como es habitual, la Plaza de la Estación registró un lleno absoluto para asistir al inicio de las fiestas, aguardando a las peñas que habían iniciado su pasacalles en la Plaza Príncipe de España y que llegaron poco antes de las 22:00, entrando a la plaza acompañadas por la charanga de Los Romeritos. El tradicional chupinazo marcó el inicio de las celebraciones, que se prolongarán hasta el martes 26.

Conciertos, festejos taurinos y espectáculos infantiles

Ya en la noche de ayer se pudo disfrutar del concierto de Mala Mujer y del DJ Fest, con centenares de jóvenes en la Plaza de los Belgas y DJ Fest y Henry Méndez como cabezas de cartel de una noche marcada por la electrónica y los sonidos urbanos.

La Plaza de los Belgas reunirá nuevamente a miles de personas en los conciertos de Celtas Cortos el viernes 22, Fangoria el sábado 23; Antonio Carmona el domingo 24; y Pole el lunes 25.

Además, en la Plaza de la Estación se podrá disfrutar de la música de J. Rumbas Band el viernes 22; Yankaya&Javiche, el sábado 23; Green Velvet, el domingo 24 y la Orquesta Extreme, el lunes 25. Y los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar en la Carpa de Planetocio, del 22 al 25 de julio, de 00 a 6:00 h. A todas estas propuestas hay que añadir los programas de las tres principales peñas de la localidad: Campera, Paraíso y San José Obrero.

Y junto a todo lo anterior, la programación incluye hinchables con agua, torneos de ajedrez y ‘ground golf’encierros, festejos taurinos o una actuación infantil de Pinturilla el martes 26 a las 20:30 h, en la plaza de la Estación.

El cierre de las fiestas, como no podía ser de otra manera, será el martes 26 de julio, a las 00:00 h. en el Parque de la Laguna del Carrizal, con los tradicionales fuegos artificiales.

El programa al completo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://colladovillalba.es/es/actualidad/actividades/programa-de-fiestas-de-santiago-apostol.html

Send this to a friend