El PP de Collado Villalba rechaza la incautación de los ahorros del Ayuntamiento por parte del Estado
El PP de Collado Villalba «exige al Gobierno de España que cese en su empeño de apropiarse de los recursos de las entidades locales», ha explicado la formación a través de una nota de prensa. «El Ministerio de Hacienda pretende disponer de los remanentes de tesorería de las entidades locales -22 millones de euros, en el caso de nuestro municipio en 2019- para financiar las políticas del gobierno de PSOE y Podemos».
«Para realizar esta maniobra el Ejecutivo central se ha servido de la FEMP, realizando una votación que salió adelante únicamente con los votos de los alcaldes del PSOE y gracias al voto de calidad de su presidente, el también socialista Abel Caballero. La apropiación de los ahorros de los ayuntamientos limita la capacidad de las entidades locales para desarrollar políticas de reactivación de la economía, formación, empleo, dinamización y programas de ayudas adaptadas a las necesidades reales de cada localidad», dicen los populares de Collado Villalba.

“Exigimos poder utilizar estas partidas para ayudar a nuestros vecinos, a los emprendedores, a los desempleados y a las personas que han quedado en una situación más vulnerable tras la crisis sanitaria”, ha declarado Mariola Vargas, presidenta del PP de Collado Villalba y alcaldesa de la localidad.
“En lugar de dejarnos usar nuestros ahorros para levantar la economía, nos quitan el dinero para financiarse a sí mismos y pagar las exigencias de sus socios de Gobierno”, denuncia la primera edil villalbina.
«Un municipio lastrado por la deuda del PSOE En la última década Collado Villalba ha sufrido serias dificultades financieras por la pésima gestión del anterior gobierno socialista, que dejó un agujero de 120 millones de euros, centenares de embargos, miles de facturas impagadas, decenas sentencias judiciales en contra y un túnel que, hasta 2046, costará a los vecinos 2 millones de euros anuales en concepto de canon», recuerdan desde las filas populares en la nota.
«Frente a las políticas irresponsables de otros, el PP genera superávit y ahorros para los vecinos. Por ello, no estamos dispuestos a permitir que otros se apropien del esfuerzo colectivo de los villalbinos en estos momentos de dificultad», continua el documento
«Numerosos alcaldes de diferentes partes de España y de distintos partidos políticos han firmado un documento para rechazar la incautación de estos fondos, dejando claro que se debe respetar la autonomía».
«Por todo ello el Partido Popular ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida, ya que podría vulnerar directamente los artículos 137 y 142 de la Constitución Española, además de ser un claro chantaje a las entidades locales. Además de rechazar frontalmente la medida y cualquier otra iniciativa que pretenda apropiarse de los recursos de los vecinos, el PP reafirma su compromiso con la estabilidad presupuestaria y la estabilidad financiera, que nos ha permitido generar estos ahorros», concluye el escrito.