El PP de Collado Villalba, contra la ocupación ilegal de inmuebles en la localidad

El Partido Popular de Collado Villalba ha registrado una moción que será debatida en el Pleno Ordinario de febrero en contra de la ocupación ilegal de inmuebles. En el documento, que ya consta en el registro municipal, se destacan hechos recientes como la invasión de un local en la calle Batalla de Bailén por parte del autodenominado “Centro Social La Prole” y de diversas viviendas en otros puntos de la ciudad. El Gobierno municipal de Mariola Vargas, consciente del malestar existente entre los vecinos, expresa a través de esta moción su deseo de "seguir adoptando medidas que ayuden a la erradicación de estas actuaciones, siempre dentro de las competencias que la ley otorga a los Ayuntamientos".

El Partido Popular de Collado Villalba ha registrado una moción que será debatida en el Pleno Ordinario de febrero en contra de la ocupación ilegal de inmuebles. En el documento, que ya consta en el registro municipal, se destacan hechos recientes como la invasión de un local en la calle Batalla de Bailén por parte del autodenominado “Centro Social La Prole” y de diversas viviendas en otros puntos de la ciudad. edificio oramba 1

El Gobierno municipal de Mariola Vargas, “consciente del malestar existente entre los vecinos”, expresa a través de esta moción su deseo de «seguir adoptando medidas que ayuden a la erradicación de estas actuaciones, siempre dentro de las competencias que la ley otorga a los Ayuntamientos».

Los populares manifiestan que el Consistorio «no puede amparar ni justificar estos comportamientos antisociales, que son fuente de inseguridad jurídica y problemas de convivencia vecinal”, sin olvidar, añaden, que «están tipificados en el Código Penal como delitos de usurpación”, tal y como indica la iniciativa política presentada.

“La Fábrika” y otros precedentes en la localidadedificio oramba 2

El Partido Popular de Collado Villalba afirma en un comunicado que “siempre ha luchado contra esta lacra social, poniendo todos los medios a su alcance contra la ocupación de viviendas e inmuebles”. En este sentido, recuerdan que existen “precedentes como el del llamado ‘Centro Social Okupado y Autogestionado La Fábrika’, ubicado en la vía de servicio de la A-6 (antigua discoteca Testa), que concluyó en abril de 2017 con la resolución de su cierre”.

En este caso, señalan los populares, “el papel del Gobierno municipal fue clave para poner fin a una actividad ilegal que se prolongó durante años, lo que ocasionó amenazas y coacciones contra la alcaldesa, Mariola Vargas”. “A pesar de las presiones de los violentos, el PP estará siempre del lado de la ley, junto a los vecinos y protegiendo la convivencia y la paz social”, concluye el comunicado.

Send this to a friend