Podemos exige disculpas a la alcaldesa de Collado Villalba tras las «graves acusaciones» al concejal Sergio Asunsión

La portavoz de Podemos Collado Villalba, Aurora Antolínez, ha exigido una «inmediata disculpa» a la alcaldesa, Mariola Vargas tras las «graves acusaciones sobre nuestro concejal Sergio Asunción» en una entrevista en la cadena Ser en las que se pronunciaba sobre la denuncia que Unidas por Collado Villalba ha puesto contra el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, simultanear sus funciones como cargo electo con dedicación exclusiva con las funciones de ingeniero al servicio de las empresas Geocisa (parte de Dragados) y PWACS, sin informar a la Corporación local.

La regidora, que ha dicho que «pondría la mano en el fuego por su equipo de Gobierno»,  se extrañaba de que «hable de comportamiento poco ético un señor que tiene una sentencia por haber amañado unas elecciones primarias, precisamente él me pasma».

La portavoz de Podemos Collado Villalba, Aurora Antolínez

«Creemos firmemente que su comportamiento reprobable y vergonzoso no es propio de su cargo, ademas que no se ajusta en absoluto a la verdad, ya que nuestro compañero jamás ha tenido un comportamiento inmoral durante sus años de trabajo en este consistorio. Cuando habla usted de amaño, es posible que lo haga desde el conocimiento ya que su partido sabe bastante de esto, tanto que le recuerdo que es el partido con más condenas en firme que hay en este país«, dice Antolínez.

«La denuncia la que usted se refiere, en la que se basa para acusar a nuestro concejal, no es contra él sino contra el partido a nivel estatal, es por ello que sus declaraciones no tiene ningún fundamento. Una vez más deja patente su torpeza a la hora de informarse antes de hacer declaraciones», continúa la portavoz de la formación morada.

«Criatura»

Además, la alcaldesa, Mariola Vargas, se refiere al representante de EQUO -formación perteneciente a la coalición formada por Podemos, Cambiemos e Izquierda Unida-, José Luis Fernández, como «criatura«. (En la rueda de prensa) «hablaría él, criatura, porque estos (por los miembros de Podemos) con hablar de comportamiento inmoral…».

«Aprovecho la ocasión para ofrecerle a nuestra señora alcaldesa, por no llamarla criatura como hace usted, que si tiene problemas para entender dicha sentencia, desde Podemos Collado Villalba estaremos encantadas de hacerle un resumen para que a la hora hacer declaraciones de este calibre disponga de toda la información», responde Antolínez.

El miembro de EQUO José Luis Fernández

«Por lo tanto, retráctese y compórtese, y no se enfade porque nuestro grupo municipal haya sacado a la luz un caso más de mal hacer en su equipo de gobierno, a lo que deberían estar acostumbrados, por cierto. Compórtense en consonancia al cargo que ocupan y dedíquense a gobernar a nuestras vecinas y vecinos con total transparencia» concluye la portavoz de Podemos Collado Villalba, Aurora Antolínez.

Send this to a friend