Podemos Collado Villalba se pronuncia sobre el sobrecoste de las obras del río

Si usted es villalbina/o, le toda pagar más, este es la consecuencia de que Mariola Vargas siga siendo alcaldesa. Lo hemos visto con las interminables obras de polideportivo Kike Blas y lo vemos ahora las obras de renaturalización del río.

En esta obra, de los 175.000 euros que tendría que pagar originalmente el Ayuntamiento ahora resulta que al vecindario nos tocará pagar 600.000 euros porque no se han cumplido los plazos de ejecución que se establecía en las condiciones de las subvenciones de los fondos Next Generation. Y démonos por contentos pues podría haber sido más, simplemente dense un paseo para ver el estado “real” de avance de las obras.

El proceso se inició en la legislatura anterior, con una declaración institucional en 2020 para la recuperación del cauce, y la gestión para la  subvención en 2022, pero entre este año y octubre de 2025, cuando se iniciaron las obras, algo ocurrió que el gobierno municipal no ha  querido contarnos y querríamos saber, quien es el responsable de este retraso, quien tomó las decisiones que nos han costado 400.000 euros  más de lo esperado.

Esto es aún más sangrante porque nos hemos pasado 10 años oyendo a Mariola Vargas que nuestros servicios sociales estaban infrafinanciados, nuestros colegíos se caían a pedazos y teníamos que circular sobre calles salpicadas de baches porque estábamos arruinados a causa de la megalomanía del alcalde del PSOE que precedió al alcalde corrupto de su partido. Eso por un lado, mientras por el otro se  aprobaban exenciones del impuesto de actividades económicas a grandes empresas o exenciones del IBI por familia numerosa sin tener en cuenta si el exento vivía en un piso de la estación de 50 metros o en un palacete en Fontenebro. Lo que no pagaron esas empresas y esa gente de grandes recursos nos ha tocado pagarlo al resto, y ahora aún más. 

El vecindario se merece saber quien es el responsable de todo esto y que se asuma esta responsabilidad con una dimisión, lo contrario sería, otra vez, una anomalía antidemocrática.

Podemos Collado Villalba

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend