Toda la oposición, excepto Vox, rechaza el requerimiento de documentación a la empresa propuesta para el contrato de recogida de basuras en Collado Villalba

bernardo arroyo y mariola vargas
Bernardo Arroyo y Mariola Vargas, en el Pleno de esta mañana

Los votos favorables del equipo de Gobierno (PP y Cs) y Vox no han sido suficientes para que en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana saliera adelante la propuesta de clasificación de ofertas y requerimiento de documentación a Valoriza, empresa propuesta por la Mesa de Contratación para llevar a cabo el servicio de recogida de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores.

«Se trataba de pedir la documentación a la empresa propuesta por la mesa de contratación, que ha emitido un dictamen con datos objetivos y subjetivos», han explicado fuentes municipales.

Mariola Vargas, en un momento del Pleno de esta mañana

Este rechazo por la mayoría del Pleno implica dos cosas: «la primera lección para el equipo de Gobierno es que tiene que hablar más con la gente para sacar adelante sus propuestas. La segunda es que nos tendrán que convocar a una reunión para desbloquear esta situación y si no lo hacen, lo haremos nosotros», ha asegurado el portavoz del grupo municipal socialista, Vituco Alcolea.

Alcolea ha señalado que «para que esto salga adelante, habrá modificaciones y esas exigencias tendrán que ver exclusivamente con la recogida de residuos».

Vituco Alcolea, en el centro

Informe

Tanto el portavoz socialista como la edil de Unidas por Collado Villalba, Eva Morata, han coincidido en señalar que en la Mesa de Contratación, donde también están presentes el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, un representante de Vox así como el secretario, la interventora y técnicos municipales «pedimos un informe del área para ver que se cumple con todo lo pide el pliego; aunque no es obligatorio, vendría bien tenerlo y sin embargo, se presentó otro más parcial», ha dicho Vituco Alcolea.

pleno collado villalba
Eva Morata, a la izquierda,en el Pleno extraordinario celebrado hoy

«Nosotros queríamos un informe de expertos para aclarar dudas y que se nos aclarara la metodología», ha añadido Morata. «Había errores de cálculo en la parte de personal tanto para FCC como para Valoriza, por eso pedíamos aclaraciones que no se han producido».

Además, Morata ha indicado que en la última reunión de la mesa de contratación no estaba presente la interventora municipal «y para que otras empresas no pudieran impugnarlo», esta mañana se ha celebrado de manera urgente una mesa de contratación, una comisión informativa de urgencia y un Pleno extraordinario.

psoe pleno collado villalba

Send this to a friend