El Ayuntamiento de Collado Villalba aprueba una ayuda de 1,2 millones de euros para autónomos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria -celebrada de forma telemática- una ayuda de 1,2 millones de euros destinada a autónomos afectados por la crisis de la Covid-19. Este abono en un solo pago corresponde a dos cuotas de la seguridad social o régimen alternativo dentro del período comprendido de marzo a diciembre de 2020.

También en este mismo punto orden del día ha salido adelante una partida de 60.000 euros destinada a emergencia social para ayudas a las familias.

Miguel Aísa, concejal de Hacienda

Reducción del IAE

En esta sesión plenaria también se ha aprobado la reducción en 2020 de un 50 % del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), como medida de apoyo, para todos los comercios y servicios profesionales que han permanecido cerrados o no hayan podido ofrecer sus servicios debido al estado de alarma.

Esta medida supondrá una dotación de 600.000 euros y afectará a 530 empresas del municipio.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas

Bares y restaurantes

De igual forma ha salido adelante la reducción del 75% del pago de la Tasa de Ocupación de dominio público por Terrazas de hostelería durante el ejercicio 2020.

En este sentido apuntar que se tiene previsto la ampliación del espacio destinado para terrazas en aquellos establecimientos hosteleros del municipio en los que sea posible, un plan de peatonalización de calles en fin de semana donde exista bares, cafeterías o negocios de restauración para que puedan ampliar las terrazas, siempre que sea posible y permitir la colocación de mostradores exteriores para suministrar productos para llevar.

En último término se ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula el ejercicio de actividades que facilitará la apertura de nuevos establecimientos de manera inmediata, tan solo con una declaración responsable, para de esta manera agilizar los procedimientos y reducir plazos administrativos.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha subrayado que “todo este paquete de actuaciones van destinadas a incentivar el motor de la economía local, que está sustentado en el sector servicios: comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que son las que crean empleo y riqueza en nuestra localidad”.

Send this to a friend