La abstención de Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid permite la adjudicación del nuevo contrato de basura

La abstención de Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba han posibilitado que el municipio cuente con un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores para los próximos 10 años a cargo de Valoriza, empresa que se encarga también del mantenimiento de parques y jardines, con un coste de 6.337.992 millones de euros anuales.

mariola vargas
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante el Pleno

Así, y tras varias sesiones plenarias, los votos favorables del equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) junto con Vox, a los que se han añadido estas dos abstenciones han adjudicado este nuevo contrato, que al suponer más del 10 por ciento del presupuesto municipal requiere aprobarse en el Pleno. Por su parte, PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Collado Villalba han votado en contra.

diana barrantes
La edil de Vecinos, Diana Barrantes

«Procedimiento ejemplar»

«Tras mucho tiempo de tramitación y de tener las condiciones económicas adecuadas para sacarlo a concurso, se ha conseguido el contrato que se merecen todos nuestros vecinos y que contempla ostensibles mejoras«, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

pleno collado villalba

Según la regidora, entre las mejoras se encuentra el aumento de plantilla, el incremento de paso para la recogida de residuos, la adquisición de nueva maquinaria, la instalación de un nuevo punto limpio en la zona del polígono P-29, un punto móvil y dos puntos de proximidad en instalaciones deportivas, que «facilitarán el reciclaje en origen» , además de nuevas instalaciones.

El nuevo servicio podría estar en funcionamiento en un mes.  «Si no hay impugnaciones, el 27 de enero de 2020 tendría que entrar en vigor», apunta Vargas.

vituco alcolea
El portavoz del PSOE, Vituco Alcolea

«Todo el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato ha sido ejemplar y totalmente transparente, con una Mesa de Contratación compuesta por el secretario municipal, interventora, diversos técnicos municipales, representantes de los partidos políticos y un comité de expertos», ha concluido la regidora.

Más Collado Villalba
El grupo municipal de Más Collado Villalba
Send this to a friend