Piaras de jabalíes campan por Las Suertes y Cantos Altos en Collado Villalba

Imágenes de @PSOE_CVillalba

Vecinos del Coto de Las Suertes y de la zona de Cantos Altos en Collado Villalba han denunciado a través de las redes sociales la presencia de piaras de jabalíes en las calles. Los animales salen por la noche en busca de comida. “Al no haber depredadores naturales como lobos y al haberse reducido tanto la caza, hay superpoblación”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Iván Pizarro, quien asegura que la Comunidad de Madrid, organismo que tiene las competencias en este asunto “se está planteando calificarlo de plaga”.

Por su parte, el área de Medio Ambiente está elaborando un Plan Integral que incluirá un censo, para lo que será necesario instalar un control por foto trampeo en puntos estratégicos, así como medidas disuasorias, entre las que se encuentran repelentes con productos químicos que se esparcerán en sus rutas habituales.

“Cuando un vecino llama a la Policía, tenemos un sistema de capturas controladas a través de una empresa certificada, pero queremos que haya un teléfono que centralice estas llamadas. No es algo que se pueda tratar de forma aislada ya que afecta a muchos municipios vecinos”, ha indicado Pizarro.

Send this to a friend