La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Collado Villalba inicia una campaña de captación de fondos para atender a más de 3.500 personas de la zona

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Collado Villalba ha iniciado una campaña de captación de fondos para continuar con las ayudas que la entidad ha puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria, económica y social generada por la Covid-19. En este tiempo, desde Cruz Roja Collado Villalba se ha atendido a 2.572 personas y se han dado 6.813 respuestas en forma de entrega de alimentos, medicamentos, pago de suministros, pago de alquileres, acompañamientos, intervenciones y aseguramientos. Aunque, la entidad tiene como objetivo «ayudar a 3.591 personas y dar 10.480 respuestas, invirtiendo un total de 187.054,58 euros hasta el 31 de diciembre de 2020 en los municipios de nuestro ámbito».
«Durante los últimos casi cinco meses, nos hemos destacado como uno de los mayores contribuyentes en la lucha contra la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas y sociales de la Covid, entre nuestros vecinos y vecinas», dice la entidad .

Alianzas y colaboraciones

«Hemos iniciado conversaciones con los ayuntamientos de Alpedrete, Moralzarzal, Becerril de la Sierra y Navacerrada que muy amablemente nos recibieron para solicitarles su apoyo económico, y estamos a la espera de ser recibidos por el ayuntamiento de Collado Villalba y Collado Mediano». “Es fundamental buscar alianzas y colaboraciones con instituciones, empresas y comercios de nuestra zona, es evidente que existe una preocupación real por parte de las empresas y comercios de la zona que va más allá de la imagen. Saben el gran impacto social que pueden generar con sus acciones, que pueden ser importantes para atenuar la grave crisis económica apoyando siempre las iniciativas de instituciones como Cruz Roja, que siempre tiene una incondicional presencia en la vida pública de nuestros municipios, trabajando día a día por dar la mejor respuesta a las personas mas vulnerables, infancia, persona mayores y colectivos en riesgo de exclusión de nuestras localidades”, comenta Eva Samper, directora de la asamblea de Comarcal de Collado Villalba.
«En este sentido hemos lanzado una campaña buscado apoyo en el tejido empresarial y comercial de nuestras localidades, a la que todo el mundo se puede sumar. Durante el estado de alarma fueron muchas la empresas y comercios que desinteresadamente colaboraron con Cruz Roja aportando y haciendo donaciones, prueba de ello son las noticias ya publicadas donde sinceramente agradecíamos las muestras de solidaridad de nuestros tejido industrial, comercial y empresarial».
«Hoy seguimos trabajando, pero ahora necesitamos vuestro apoyo, tenemos abierta una cuenta corriente (ES32 0049 0679 40 2710559925) para ayudar a las personas mas vulnerables como pueden ser las personas mayores, familias más necesitadas, para los que tienen menores a su cargo, para los padres y madres que ya estaban en paro y no les llegaba el dinero para cubrir las necesidades más básicas, para las personas que estaban trabajando y se encuentren una situación de búsqueda de empleo nuevamente… Para poder disponer de fondos propios suficientes nos garantiza nuestra presencia en la sociedad, e incrementar la captación de recursos para lograr una Institución más independiente y eficaz».
Send this to a friend