Pedro Rollán vista la sede del PP de Collado Villalba para presentar medidas antiocupación

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la sede de la formación en Collado Villalba para avanzar las medidas que su partido llevará en el programa electoral en materia antiocupación. Junto con la presidenta de los populares del municipio, Mariola Vargas, además de los concejales, militantes y representantes de la asociación de Comerciantes y Empresarios CyE y del tejido empresarial local, el que fuera presidente en funciones de la Comunidad de Madrid entre abril y agosto de 2019 ha subrayado que crear «un marco jurídico claro que proteja al vulnerable y al propietario no es incompatible».

Rollán ha señalado que el Partido Popular «plantea que ante un escenario de ocupación, en tan solo 24 horas se pueda recuperar la vivienda o el local comercial»  tras una denuncia por parte del propietario «sin el tedioso procedimiento judicial que se puede extender hasta 16 meses».

El también senador ha apuntado a que la ocupación se considere un delito con penas de hasta tres años de cárcel. Pedro Rollán ha aclarado que, aunque fue el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015 quien lo excluyó del Código Penal, se hizo para «agilizar los protocolos sin necesidad de acudir a la justicia» y que «este Gobierno (central) ha hecho lo contrario proteger a los ocupas antisistema y no a los vulnerables».

Además de solicitar más recursos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Pedro Rollán ha solicitado que puedan ser los vecinos o las comunidades las que puedan denunciar una ocupación, sin necesidad de que sea el propietario del inmueble, en relación a los pisos propiedad de las entidades bancarias o la SAREB que no tienen actualizadas sus propiedades y tardan en denunciar esta actividad.

«Todas son cuestiones bastante lógicas y aunque se han presentado en el Congreso y en el Senado, PSOE y Podemos lo han rechazado, pero para el PP es un compromiso», ha dicho Rollán, quien ha asegurado que en «España cada día se ocupan más de 40 viviendas, se analizan los perfiles y cada vez son menos familias vulnerables».

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Collado Villalba, Mariola Vargas, ha vuelto a reincidir en la idea de que «la ocupación en el municipio es ideológica, no de familias vulnerables; no son de Villalba, salvo uno, el ex concejal de Podemos, el resto están empadronados en Pozuelo, la calle Padrillo…», ha dicho en relación a los detenidos por el intento de ocupación del edificio de la calle Madrid, 12 el pasado 21 de enero. «Lo peor fue cuando salen el domingo y van a recibirlos; saben que hay impunidad».

Además, Vargas ha hecho referencia a la manifestación organizada por la asociación Mi barrio seguro el pasado viernes en Collado Villalba a la que acudieron la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la edil de esta formación en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ana Dompablo. Ella también asistió junto a los concejales del PP, pero la abandonaron al comprobar que lo habían convertido en un acto político. «Qué pena que Vox siempre yerra el tiro. Echa piedras sobre el tejado del PP. Los servidores públicos estamos para servir a los vecinos y no para utilizar cuestiones que están afectando a los vecinos e intentar denostar a este partido que está en contra de la ocupación».

Actualmente en Collado Villalba hay varios edificios ocupados: calle Real, 15 (el 13 permanece tapiado tras el incendio del 28 de diciembre); Trinidad, 19; Alpedrete, 6 (de propiedad municipal); y el bloque de apartamentos de San Fernando, además de alguna vivienda aislada.

 

Send this to a friend