Socialistas de Collado Villalba, Galapagar, Navacerrada, Los Molinos y El Escorial formarán parte de la delegación del PSOE de Madrid al 40º Congreso Federal

El secretario general del PSOE de Collado Villalba, Vituco Alcolea, formará parte de la delegación del PSOE de Madrid al 40º Congreso Federal que se celebrará el 15, 16 y 17 de octubre en Valencia, representando al socialismo madrileño y defendiendo las enmiendas de las agrupaciones de Madrid a la Ponencia Marco que se debatirán en el mismo.

La delegación madrileña, encabezada por el responsable de organización de la Gestora del PSOE de Madrid, Fran Martín, se elaboró por consenso de todas las candidaturas a la Secretaria General del PSOE Madrid, por lo que fue una lista única. Integran la delegación otros representantes socialistas de la comarca, como la diputada autonómica galapagueña Matilde Díaz, la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, la concejala molinera y miembro de la Gestora del PSOE Madrid, África Moreno, y el viceportavoz socialista en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato. Igualmente, en esta delegación figura como suplente el regidor de El Escorial, Cristian Martín. El pasado fin de semana, se celebró en Madrid la Convención de delegados en las que se discutieron las enmiendas presentadas en las agrupaciones socialistas de Madrid y que finalmente pasarán al Congreso de Valencia.

El secretario general del PSOE de Collado Villalba, Vituco Alcolea

Los cuatro precandidatos en Collado Villalba

Con la intervención de Eva Llarandi el pasado viernes 17 de septiembre, de Javier Ayala el viernes 24, de Felix Manuel Chaves el martes 28, y de Juan Lobato el domingo 3 de octubre, todos los precandidatos a la Secretaria General del PSOE Madrid han pasado por la Casa del Pueblo villalbina, presentando sus programas y escuchado las opiniones y propuestas de los militantes. El proceso de primarias del PSOE madrileño culminará con la celebración del 14º Congreso de la Federación de Madrid a mediados del próximo mes de noviembre, en el que se debatirán las propuestas que enmarcarán las políticas del partido en los próximos cuatro años y donde se elegirá además una nueva dirección política del partido en Madrid.

AI final, los avales de los militantes, han hecho que sean solo dos, Javier Ayala y Juan Lobato, los candidatos que disputen las primarias el próximo 23 de octubre en las urnas de las agrupaciones socialistas madrileñas.

Send this to a friend