Pablo Abián vuelve a coronarse en el Masters de Collado Villalba y la sanlorentina Paula López triunfa en dobles

Pablo Abián, el actual número 1 y mejor jugador español de todos los tiempos, ganó este domingo por segunda vez el cuadro individual del Masters Absoluto de Collado Villalba, donde además se impuso en la modalidad de dobles formando pareja con su hermano Javier. El aragonés del IES La Orden fue la gran estrella de un torneo que, de la mano del Bádminton Ciudad de Villalba, reunió a 200 jugadores de 52 clubes, procedentes de 13 comunidades autónomas, y alcanzó la catalogación de siete estrellas. En ese gran marco, la sanlorentina del Sierra de Madrid, Paula López, se adjudicó el cuadro de dobles femenino formando pareja con la volantista del Oviedo, Lorena Uslé, un triunfo que confirma a la gurriata como una de las mejores doblistas de España.

La otra gran opción de triunfo serrano, Ernesto Baschwitz, campeón de España sub-19 y nuevo fichaje del Ciudad de Villalba, no pudo revalidar su título del año pasado tras caer en cuartos de final ante Pablo Abián, en uno de los partidos más esperados. El número 1 español ganó en dos sets (14-21 y 17-21) para allanarse el camino del título. Ya en semifinales, batió a Carlos Piris para citarse en la final con uno de sus compañeros de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, Álvaro Leal. Abián no dio opciones al prometedor toledano de 20 años, al que batió por 21-13 y 21-10 para subir por segunda vez a lo más alto del podio en Collado Villalba.

Éxito de Paula López

La gran noticia para el bádminton serrano llegó en el doble femenino, con el triunfo de Paula López formando pareja con Lorena Uslé, jugadora con la que la joven sanlorentina ya ha compartido internacionalidad en la selección española. Las dos rayaron a gran altura y superaron con autoridad a parejas de altísimo nivel, incluidas las cabezas de serie número 1, Nerea Ivorra y Claudia Leal, a las que derrotaron en semifinales con un doble 21-12 en 29 minutos. Todavía más rápida fue su victoria en la final sobre las número 2 del torneo, Nerea Díaz y Marta Molina, en un partido resuelto en 25 minutos por 21-10 y 21-16.

El cuadro femenino tuvo un gran foco de interés en ver en acción a una de las grandes promesas del bádminton español, Ania Setién, número 1 europea en categoría júnior y cuatro veces campeona de España. La joven volantista del Ravachol Pontevedra respondió a todas las expectativas y, tras derrotar sucesivamente a Lucía Barrio y Nerea Díaz, se impuso en la final a la actual campeona de España, Manuela Díaz. Fue en un apretado partido resuelto en 21-18 y 21-19.

El cuadro de honor del Masters Absoluto se completó con la victoria de Víctor Martín y Haideé Ojeda en los dobles mixtos. La pareja número 3 de España se impuso en la final a la número 1, formada por José Morales y Elena Lorenzo. Fue en un emocionante encuentro que a punto estuvo de irse al tercer set, puesto que la segunda manga se resolvió con un 22-20 para el tándem del IES La Orden. El club onubense fue el gran triunfador del torneo, al cosechar cinco medallas en el Quique Blas.

Masters sub-11

Collado Villalba completó el denso programa de 200 partidos entre el sábado y el domingo con la disputa del Masters sub-11, que coronó como grandes triunfadores a Guillermo Muñoz y Xulia Otero. Ambos ganaron los cuadros individuales y los de dobles, en compañía respectivamente de Daniel Martín y Iago Álvarez. El torneo de base reunió a 14 jugadores, que unidos a los 186 de los cuadros absolutos sumaron una participación espectacular en Collado Villalba, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que obligaron a celebrar el Masters a puerta cerrada.

Send this to a friend