El PP tacha de “nueva ocurrencia” la moción de los ‘Lunes sin carne’ de Unidas por Collado Villalba y dice que «atenta contra la libertad de las personas»

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de la moción de Unidas por Collado Villalba (Podemos, Cambiemos e Izquierda Unida) que hoy, jueves, se debatirá en el Pleno ordinario de septiembre que se celebrará de manera telemática, y en la que se propondrá establecer los ‘Lunes sin carne’ para concienciar sobre el excesivo consumo de alimentos de origen animal. 

A través de una nota de prensa, los populares denuncian que «la nueva ocurrencia de Podemos atenta contra la libertad de las personas». Así, la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños, Ana Millán, ha reclamado “altura de miras” al partido que ocupa la vicepresidencia del Gobierno de España y “dé preferencia” a los problemas que “verdaderamente” preocupan a los españoles durante la crisis del coronavirus.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en un Pleno telemático

“Ni siquiera la peor pandemia de nuestro país y que sufrimos desde hace ya más de seis meses les ha hecho cambiar el rumbo a quienes siempre pretenden coartar la libertad de las personas y controlar sus vidas”, ha aseverado.

Millán, que ha calificado la iniciativa como “insensata y en el peor momento posible”, ha explicado que “tenemos suficientes preocupaciones y ahora pretenden hacernos debatir sobre si podemos o no comer carne los lunes. Así no».

Los tres concejales del grupo municipal de Unidas por Collado Villalba

“Menos ocurrencias y más soluciones a los problemas»

Desde el Partido Popular de Collado Villalba, su presidenta, Mariola Vargas, ha condenado el “nuevo intento” de Podemos de atacar la autonomía de cada individuo con una “sorprendente” moción bajo una supuesta protección del medio ambiente.

Vargas, ha pedido a la formación de izquierda radical que «arrime el hombro de una vez, aunque solo sea por la situación tan complicada que vive el conjunto del país y también los vecinos de nuestra localidad, y deje de traer a este pleno disparates que no solucionan ningún problema».

Send this to a friend