El Ayuntamiento de Collado Villalba estudia el «desalojo inmediato» de una familia en un módulo prefabricado del colegio Mio Cid
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha iniciado los trámites para estudiar el riesgo de ruina en el que se encuentra una construcción prefabricada del antiguo colegio Mio Cid, en la calle Nicolasa Fernández, 21, en el barrio de El Gorronal, que fue ocupada hace unos días por una familia. De confirmarse el estado de estos módulos se produciría un «desalojo inmediato» ha asegurado la alcaldesa, Mariola Vargas, alegando que «es un edificio municipal y si hay riesgo de ruina, hay que preservar la seguridad de los ocupantes».
Al parecer el pasado viernes, los vecinos alertaron a la Policía Local de que varias personas habían comenzado a vivir en este espacio, que anteriormente el Consistorio había cedido a varias asociaciones para su uso cultural y recreativo -de hecho en el propio centro escolar hay un espacio destinado a la Asociación de Vecinos de El Gorronal y otra a la Asociación búlgara Aibe Balcan. Sin embargo, el mal estado de estos módulos obligó al Ayuntamiento a no permitir su uso y cerrar este espacio.