Dos nuevas bicicletas eléctricas para mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines de Collado Villalba

El servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Collado Villalba cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos. Se trata de dos nuevas bicicletas eléctricas –una iniciativa incluida también dentro del contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad- que inicialmente se emplearán en el Parque de la Laguna del Carrizal y en el Parque de Las Eras, dos de los espacios infantiles con mayor superficie en el municipio.

“Son absolutamente de energía limpia, son eléctricas, y facilitan la labor, sobre todo, en los parques más grandes, para que los trabajadores no tengan que desplazarse de un sitio a otro. Cuentan con lo esencial, escoba, recogedor y un cubo”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha avanzado que este proyecto piloto podría extenderse a otros parques de la localidad.

Los vehículos cuentan con una batería de 36 voltios y un motor de 250 W. Su velocidad oscila entre los 6 a 25 km por hora, con una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros. La inversión destinada a estos vehículos ha supuesto importe total de 9.559 euros.

Nueva zona de ocio infantil

La presentación de los vehículos ha coincidido con la inauguración de una nueva zona de juegos en el Parque de la Laguna del Carrizal, que incluye toboganes, torres, mallas de trepa, rampas, paneles de rocódromo, columpios, una vagoneta e incluso una divertida tabla de surf dirigidos a niños de 2 a 12 años.

La remodelación del área infantil se enmarca en el del Proyecto de Adecuación de Espacios y Áreas Infantiles que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba. En este caso, la inversión ha sido superior a los 63.000 euros, dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines adjudicado a la empresa Valoriza.

Los trabajos han incluido la retirada de los elementos existentes y su sustitución por otras unidades adecuadas al uso de este espacio y a la normativa de seguridad.

Send this to a friend