Mujeres del Oeste de Madrid plasman su confinamiento en un Cuaderno de Viaje

Ochenta y cinco mujeres de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid han plasmado sus vivencias durante el confinamiento por el coronavirus en pinturas, poemas, reflexiones, cartas, citas, dibujos o fotografías que conforman el libro ‘Cuaderno de viaje’.

Esta publicación, a la que se puede acceder de forma gratuita en internet (online.flippingbook.com/view/825327/) es una iniciativa del área de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Collado Villalba, junto con los consistorios de Las Rozas, El Escorial y Villanueva del Pardillo, que ha contado con la colaboración de las mancomunidades THAM y La Encina.

“Así vivo yo estos días, consciente de la fragilidad del sistema, de un mañana incierto, pero con la fortaleza para seguir luchando por un mundo más justo, solidario y sostenible”, escribe Guiomar, una de las participantes, inspirada en una visita a las Canteras de Alpedrete.

cuaderno de viaje

Otra de ellas, Mariví, escribe un consejo para sobrellevar el confinamiento: “Haz un acto solidario y tu perspectiva cambiará los pensamientos negativos de estos días cambiarán a positivos. A mi me sirvió”.

La concejala de Mujer de Collado Villalba, Yolanda Martínez, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de las distintas historias y vivencias “como lo hemos hecho las entidades que, conjuntamente, hemos desarrollado la iniciativa.“Cada trabajo muestra una historia de compromiso y solidaridad porque compartir ayuda, cura, suma y nosotras queremos sumar”, ha añadido.

yolanda martinez villalba
Yolanda Martínez, es la edil de Mujer en Collado Villalba

Actividades en el área de Mujer

El Ayuntamiento de Collado Villalba señala que esta iniciativa se suma al resto de actividades desarrolladas durante este periodo, entre ellas la continuidad online de cursos suspendidos al inicio del estado de alarma.

Estas propuestas online han sido de orientación laboral para mujeres víctimas de violencia de género, el taller de regulación emocional, el de «Extraordinarias», de cultura de género; «Mindfulness», con los Servicios Sociales municipales o el de «Huellas del tiempo», para gestionar el tiempo personal.

Send this to a friend