El Pleno aprueba por unanimidad mejorar y ampliar los carriles bici en Collado Villalba

El Pleno ordinario de julio aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista y Unidas por Collado Villalba para la creación de una red municipal de carriles bici. El concejal socialista, Juan Antonio Concepción, destacó que “se trata, por un lado, de reparar, re-señalizar y mejorar el estado de los carriles-bici existentes en nuestro municipio; y, por otro, ampliar y completar la red de forma segura y adecuada, conectando nodos sociales y urbanos, aumentando los equipamientos como aparcamientos seguros, y fomentando la información, educación vial y divulgación de todo lo relacionado con la bicicleta y medios análogos de transporte”.

En cuanto a la financiación, se habló de minimizar el impacto en lo local, buscando ayudas en los fondos europeos, a través de componentes del “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” y ayudas regionales.

Además, también se aprobó desestimar los recursos de reposición presentados por algunos vecinos contra el acuerdo del Pleno de abril, entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, para la renovación en algunos puntos de la red de alcantarillado en las calles Narciso Martínez Cabezas, Fraternidad y Magnolias. El equipo de Gobierno, Vox y Más Collado Villalba votaron a favor y Más Madrid, Unidas por Collado Villalba y PSOE, en contra al mostrar dudas sobre a quién le corresponder pagar las obras (si al Ayuntamiento o al Canal) y sobre el nivel de mantenimiento al que estaba comprometido la entidad regional.

Vituco Alcolea es el secretario general y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento villalbino

Turno de preguntas

«Tras cuatro meses sin llegar al turno de preguntas, finalmente este mes el Grupo Municipal Socialista ha podido realizar todas las que tenía acumuladas de estos meses.
Entre ellas, se ha preguntado por el estado actual de las obras del Kike Blas, por las obras previstas en escuelas y colegios municipales de cara al curso 2021-22, por el
Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, por el posible aumento de calles afectadas por la zona ORA, por el estado de la convocatoria pública de empleo 2021, por el estado de implantación y ejecución del nuevo contrato de limpieza y desinfección en los colegios, por el destino de una mesa del siglo XIX donada por una vecina de Collado Villalba, por el asfaltado de la Calle Federica Montseny, por la conveniencia de realizar una campaña de revisión del arbolado local, así como la solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario para explicar con datos la deuda real que tiene este Ayuntamiento», han explicado desde el PSOE a través de un comunicado.

«No faltaron las propuestas estrambóticas de PP, C´s y Vox con sendas mociones con exigencias al Gobierno cubano, para tratar de manipular torticeramente el debate en el Pleno, introduciendo cuestiones que poco tienen que ver con la actualidad urgente de Collado Villalba. Los socialistas declinaron la participación en un debate tan poco relevante para los villalbinos», apuntan los socialistas.

En tono irónico, su portavoz, Viotuco Alcolea, recordó al finalizar la última pregunta y completar así el orden del día, que “llevamos sin oír a las vecinas y vecinos de Collado Villalba en los Plenos, desde el comienzo de la pandemia, cuestión esta que el Grupo Socialista ha reclamado reiteradamente desde el final del estado de alarma. Es decir, recuperar la presencialidad de los Plenos Ordinarios y facilitar la participación ciudadana”.

Send this to a friend