Minuto de silencio en Collado Villalba por el asesinato de las niñas de Tenerife
El Ayuntamiento de Collado Villalba convoca a los trabajadores y vecinos de la localidad a guardar un minuto de silencio, hoy, viernes 11 de junio, a las 12:00 h., en la puerta de todos los edificios municipales, en repulsa por el asesinato de las niñas Olivia y Anna.
En una bolsa de deportes
El cuerpo de Olivia fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ a mediodía de ayer a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.
El hallazgo se produjo sólo tres días después de que el sónar del Instituto Armado hallara en el mar una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad de Gimeno. Los agentes mostraron su convencimiento de que la botella podría haberse usarse para lastrar los cuerpos, al igual que el ancla.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento del cadáver. El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ continúa a esta hora de la mañana en la zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y a su padre, Tomás Gimeno.
Tras el hallazgo de Olivia, de 6 años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados.