13 especialistas del Hospital Universitario General de Villalba, entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de Forbes

Nuestro país cuenta con una medicina de primer nivel, accesible para todos y con profesionales sanitarios de un alto valor cualitativo; lo que han puesto aún más de relieve los dos últimos años de lucha contra la pandemia generada por la Covid-19. Así lo confirma de nuevo el ranking que, como cada año, realiza Forbes para destacar los nombres más importantes por especialidad, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

Un listado que, como explica la propia publicación, está fundamentado en la opinión de periodistas del sector sanitario y tiene en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles. En total, 25 especialidades glosan este listado, en el que destacan 12 profesionales del Hospital Universitario General de Villalba.

Cirugía Cardiaca, General, Maxilofacial y Torácica

Concretamente, entre los expertos en Cirugía Cardiaca figura el jefe de este departamento en el hospital, el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo; mientras que en el listado de Cirugía General y del Aparato Digestivo destaca el Dr. Damián García Olmo, jefe del correspondiente departamento en el General de Villalba -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María José Fraile Vilarrasa– y pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales.

Por su parte, la Dra. Lorena Pingarrón Martín, jefa del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el centro villalbino, profesora asociada del Departamento de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y colaboradora clínica docente en la Facultad de Medicina y Odontología, hace lo propio en el ranking correspondiente a esta especialidad.

En el apartado de la Cirugía Torácica, la revista especializada destaca también el Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe de este departamento en el hospital y director del Programa Integrado de Investigación en Oncología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Diagnóstico por imagen, Endocrinología, Ginecología y Hematología

El hospital villalbino se estrena este año en la especialidad de Diagnóstico por la Imagen del listado de Forbes con inclusión en él del Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de este departamento en el General de Villalba y miembro del Grupo de Asesores de la Sección de Resonancia Magnética de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Por el contrario, la publicación sigue destacando a «clásicos» de este centro en este listado, tales como la Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición y directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad, el Dr. Manuel Albi González, su homólogo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) en la Comunidad de Madrid, y la Dra. Pilar Llamas Sillero, que dirige el Departamento de Hematología y Hemoterapia y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Departamentos que cuentan en el hospital villalbino con los doctores Leopoldo García-Valdecasas VázquezMercedes Andeyro García y Rafael Martos Martínez como jefes de servicio correspondientes.

Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Traumatología y Urología

Con respecto al ámbito de la Neurocirugía, el Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de este departamento en el Hospital Universitario General de Villalba, se ha labrado igualmente un nombre propio en esta especialidad.

El mismo protagonismo llevan años ostentando en sus respectivas especialidades el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Departamento de Oftalmología, el Dr. Jesús García-Foncillas, su homólogo en el Departamento de Oncología del hospital y director del Instituto Oncológico OncoHealth, y el Dr. Emilio Calvo Crespo, que dirige el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y es, además, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Secec), cuyos servicios respectivos dirigen en el centro los doctores Cristina Camarillo GómezAna Herrero Heras y Félix Tomé Bermejo.

Finalmente, la publicación cierra su ranking con la especialidad urológica y otra habitual en su listado, la Dra. Carmen González Enguita, jefa de este departamento en el hospital villalbino -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Rommel Oswaldo Alarcón Parra– y profesora honoraris, colaboradora docente y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Send this to a friend