MCV Corazón Villalbino denuncia irregularidades en la instalación de la bandera de España en la calle Real durante las fiestas
El presidente de MCV Corazón Villalbino, Roberto Ramos, ha denunciado a través de las redes sociales varias irregularidades en la contratación e instalación de una gran bandera de España que recorrió la calle Real durante las fiestas de Santiago Apóstol. El contrato, que incluía tanto la instalación de tres telas -dos rojas y una amarilla simulando la enseña nacional- y una estructura de portería en la entrada del recinto ferial para soportar un cartel de “Felices Fiestas” y que tenía un valor de 16.637,5 euros, fue adjudicado a la empresa New Light Instalaciones Eléctricas S.L., sin embargo, según Roberto Ramos, la encargada de instalar la bandera fue Iluminación Ferial 2010 S.L., la misma que colocó la iluminación en las últimas fiestas navideñas. Ambas empresas cuentan con la misma sede en Rivas Vaciamadrid y el mismo gerente.

Ramos lamenta que se ha hecho por un procedimiento de urgencia al que solo se han presentado tres empresas (además de las dos anteriores, Stand Lighting S.L.). “Una de ellas es la que lleva cuatro años montando las luces de Navidad, con un éxito tremendo y satisfacción por parte de los vecinos”, bromea el también concejal de MCV. “Puede ser legal, pero es inmoral este tipo de adjudicaciones. Ya está bien que nos tomen por tontos a todos los villalbinos”.
Adjudicación de urgencia
“La cuestión no es la propia bandera, que es la de todos los españoles, de la que nos sentimos orgullosos, no es solamente la bandera de la gente de derechas, la cuestión es que este símbolo, que nos representa a todos como nación, se merece el respeto cómo mínimo que la adjudicación de su instalación tenga un procedimiento ordinario y transparente”, ha dicho Ramos.
“Las fiestas, que tanto nos gustan a los españoles y por supuesto a los villalbinos no son un gasto, como dice el concejal de Festejos. Unas fiestas bien montadas, con un buen programa, es una inversión para el pueblo, tiene su retorno en los empresarios de Collado Villalba, que pagan religiosamente sus impuestos”, ha continuado el también representante de la formación municipalista.
“Nos hacemos una pregunta, ¿la implantación de esta bandera ha dado más nivel para que nuestros bares y restaurantes, comercios, hoteles incrementen sus ventas? Si fuera así pongámosla no solo en la calle Real”, añade Ramos.
Muchos contratos menores
“Resulta cada día más escandaloso ver los centenares de contratos menores que se adjudican en este Ayuntamiento, de manera de urgencia y sin previsión ninguna”, zanja el presidente de MCV Corazón Villalbino.
