MCV Corazón Villalbino vuelve a denunciar las deficiencias de los centros educativos del municipio

El grupo municipal MCV Corazón Villalbino ha vuelto a denunciar las deficiencias de los centros educativos de la localidad. «Los centros escolares de Collado Villalba están abandonados desde que la Comunidad de Madrid dejó de aportar financiación con los proyectos RAM. En estos últimos meses  hemos comunicado al Ayuntamiento las deficiencias en los centros educativos; hemos visto cómo se han ido deteriorando de forma escandalosa estos centros y nunca han sido subsanadas», lamenta la formación.
«En el mes de enero de 2022 ya comunicábamos la falta de calefacción en los gimnasios de algunos centros. El pasado 30 de junio de 2022 planteábamos al Pleno municipal las gravísimas deficiencias que ocurrían en estos centros, enumerándolas una por una. Pues bien, esta moción fue rechazada por el equipo de Gobierno de Partido Popular, Ciudadanos y la concejala no adscrita y las abstenciones de PSOE, Unidas Podemos, Vox y Más Madrid, abandonando estas formaciones al tejido educativo de Collado Villalba y demostrando que no es su prioridad«, dicen desde MCV Corazón Villalbino. «En ese Pleno, el concejal de Obras informaba que la responsabilidad del mantenimiento de los pabellones era de la Dirección de Área Territorial; resumiendo, la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Diaz Ayuso, eximiéndose de cualquier responsabilidad«.

La misma situación a la vuelta del verano

«Después del verano, con tres meses los colegios cerrados, pensábamos que, por responsabilidad, estas deficiencias estarían subsanadas. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que, dos semanas después de comenzar la clases, los centros educativos se encontraban en la misma situación de abandono y degradación que durante el curso anterior. Incluso empeorando», continua este grupo municipal.
Este grupo municipal decidió ponerlo en conocimiento de Salud Pública el 22 de septiembre. «Lo más sorprendente fue la respuesta: “por motivos competenciales la responsabilidad del mantenimiento de los colegios recae en el Ayuntamiento de Collado Villalba”.
«Nuestro Ayuntamiento debería de comunicarnos las actuaciones realizadas en los centros. Han pasado prácticamente dos meses desde la denuncia y seis meses desde que lo llevamos al Pleno. El equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos no ha tenido tiempo, en su inacción permanente, de dignificar nuestras instalaciones escolares. El moho sigue presente y la degradación es cada día más evidente. El resto de grupos de la oposición siguen desaparecidos, como en toda la legislatura», concluye MCV Corazón Villalbino.
Send this to a friend