Doscientos jugadores participarán este fin de semana en el Máster Nacional de Bádminton Sub-13 y Sub-17 de Collado Villalba

badminton villalba
Imagen de la presentación del torneo

Un total de 200 jóvenes procedentes de 48 clubes de 14 comunidades autónomas (excepto Canarias, La Rioja y Cantabria) participarán en el Máster Nacional de Bádminton sub 13 y sub 17 que se celebrará este fin de semana en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba, lo que le convierte en el de mayor participación de todo el circuito. Durante el sábado 28 y el domingo 29, se disputarán  246 partidos, el máximo permitido por el reglamento esta temporada (24 en cada una de las nueve pistas habilitadas).

Torneo de bádminton

Por sexto año consecutivo, Collado Villalba será la sede de este torneo en el que se darán cita las grandes promesas del panorama nacional y que constituye una de las pruebas puntuables para el Ranking Nacional. Además, esta edición cuenta con una calificación de ocho estrellas, la máxima posible, al instalarse sillas altas para los árbitros entre las pistas.

badminton villalba«Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años», aseguran fuentes municipales en una nota. «Esto empieza a ser algo más que una moda«, ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del evento, donde ha recordado el triunfo de Carolina Marín en el Open de China este fin de semana.

El máster se desarrollará el sábado, día 28, desde las 9:00 h. hasta las 21:30 h. El domingo 29, se disputarán las semifinales y finales a partir de las 9:30 h. hasta las 13:45 h., hora a la que se celebrará la entrega de trofeos.

Cabe destacar dentro de la gran inscripción, la presencia de 9 de los 10 primeros jugadores del Ránking Nacional Sub 13, en individual masculino, que lucharán por alzarse con la victoria. También participará el villalbino Marco Fernández, «que tiene muchas opciones de llegar al podio», ha apuntado David Cifuentes, Fichu, presidente y entrenador del Club Bádminton Ciudad de Villalba.

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra, Murcia y el País Vasco. La iniciativa está organizada por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y contará con 19 árbitros, tres jueces árbitros y un controlador.

María José Díaz, presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, ha reconocido que «Villalba es un referente y garantía de éxito, siempre hay listas de espera para participar».

De los 200 jugadores inscritos, 117 son sub 13 y 83, sub 17. Por sexos, 113 son masculinos y 87 femeninos.

 

 

 

 

Send this to a friend